Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

19 de 66 municipios veracruzanos, sin Consejos Municipales de Turismo: Vicente Escalante

Apunta Director que se trabaja para que al finalizar el año sean 14 los municipios que cuenten con este organismo promotor

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/08/2012

alcalorpolitico.com

De los 66 municipios veracruzanos con vocación turística sólo 19 cuentan con sus Consejos Municipales de Turismo; sin embargo, se trabaja para que antes de que finalice el año por lo menos 14 más cuenten con esos organismos.

El director general de Desarrollo Turístico en los Municipios de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, Vicente Escalante Macario, expuso que el objetivo de los Consejos de Turismo es destacar las bondades atractivas de cada región y municipio del estado, para llevar a cabo la promoción e inversión que sea necesaria.

"Los municipios lo que tienen que hacer con los consejos es orientar las políticas dirigidas hacia el turismo, todo lo que tenga que ver con el desarrollo del turismo; todo meterlo en un concepto generador de productividad, de empleo y de riqueza".

El Consejo Municipal lo preside el Presidente Municipal, mientras que la Secretaria de Turismo en representación del Gobernador, es la presidenta honoraria y los propios regidores o los directores de turismo que son los secretarios técnicos, donde además participan los prestadores de servicio en cada municipio.

"En donde participen precisamente los municipios que tengan la vocación para poder ser sujetos desde la promoción, la inversión y el desarrollo turístico en cada uno de los municipios, desarrollando el turismo de naturaleza, el turismo cultural, gastronómico, el turismo de aventura que Veracruz se destaca en este sentido".