Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2 incendios, 43 árboles caídos y 10 colonias sin luz: saldo del “norte” en Veracruz

PC recibió más de 230 llamadas de auxilio de las cuales se atendieron más de 60 por la prioridad e importancia de los hechos

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 21/12/2012

alcalorpolitico.com

El frente frío número 16 dejó en Veracruz 10 colonias sin luz, 43 árboles caídos de los cuales 3 afectaron a automóviles estacionados, lámparas y semáforos destruidos, aseguro el director de Protección civil, Israel Hernández Fragoso.

Dijo que se recibieron más de 230 llamadas de auxilio de las cuales se atendieron más de 60 por la prioridad e importancia de los hechos. Incluso, hoy todavía siguen recibiendo llamadas de personas que reportan árboles en su colonia.

“Seguimos recibiendo llamadas de auxilio, ahorita están atendiendo también un llamado de desrames, quitarle peso a árboles que ya tienen excedente en sus dimensiones, etcétera (…) Ayer fueron cerca de 10 colonias las que estuvieron afectadas por la ruptura de cableado, que era cableado de mediana tensión en dos casos de ellos hubo afectación a transformadores (…) fueron 43 árboles de esos 43, tres causaron afectación no fueron daños severos, sino ligeros, lo que fueron postes de alumbrado público algunos fueron dañados, los dobló el mismo cableado de otras empresas tanto de telefonía como de televisión”.

Cabe mencionar que gran parte de los semáforos que existen en la ciudad resultaron dañados, incluso se puedenobservar varios caídos o colgando de un cable, por lo que se recomienda a la población manejar con precaución para evitar accidentes.

Dijo que no hubo personas lesionadas, ni muertos que lamentar a pesar de los dos incendios registrados ayer jueves, uno de ellos de una palapa que se consumió rápido a causa del viento.

“Tuvimos dos incendios en comercio, uno en la carretera Veracruz-Xalapa en la federal a la altura de lo que es las Amapolas, era una palapa que no estaba funcionando, se quemó toda la parte de la palapa dado que es pura palma seca y teníamos presencia de viento lo cual hizo que se quemara con mayor prontitud (…)".

El otro incendio sucedió en la zona norte de la ciudad en la colonia Río Medio, donde una tienda de abarrotes resultó incendiada en la planta baja de una casa habitación.

Cabe mencionar que los vientos fueron entre 60 y 80 con rachas entre los 100 y 110 kilómetros por hora.