Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2 integrantes de MORENA han sufrido intimidaciones en los últimos 2 días

- Cruz Malpica exigió al Gobernador que se descarte que se trate de una intimidación de carácter político

- Zenyazen Escobar también ha recibido amenazas en ocasiones anteriores por su activismo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com

El Grupo Legislativo de MORENA en el Congreso del Estado advirtió que tres de sus integrantes han sufrido amenazas de muerte e intimidaciones, por lo que exigió al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, que se descarte que se trate de una intimidación de carácter político.

Al respecto, el coordinador de dicha fracción, Amado Jesús Cruz Malpica, refirió que para nadie es un secreto que el actual gobernador en funciones tiene un señalamiento de la izquierda de mano dura y de intolerancia frente a los adversarios políticos.

“Precisamente por eso es que lo primero que se tiene que descartar es eso, el emplazamiento es ese, que se descarte que se trata de un acto de intimidación al grupo legislativo de MORENA. Se tiene que investigar y dar con los responsables de las intimidaciones y de las amenazas”, planteó Cruz Malpica.



En ese sentido, en conferencia de prensa con los demás legisladores de su grupo detalló que desde que ocuparon sus cargos como diputados de la LXIV Legislatura, Eva Felícitas Cadena Sandoval ha recibido amenazas de muerte.

Además, la casa de legisladora Daniela Griego fue allanada el pasado 30 de noviembre sin que le robaran nada y, por su parte, Zenyazen Roberto Escobar García ha recibido advertencias por su activismo magisterial en contra de la reforma educativa.

Al respecto, Cadena Sandoval, diputada por el Distrito de Coatzacoalcos II, detalló que en el sur circulan mensajes en redes sociales con una lista de 10 actores políticos que serán agredidos en donde ella está incluida.



“Son mensajes de gente que pretende ser ejecutada y es preocupante porque esos mensajes en ocasiones anteriores han circulado y se han realizado las ejecuciones (…). En la última semana casualmente apareció mi nombre en uno de ellos, yo no tengo ninguna actividad que pueda relacionarme en una cuestión de ese tipo y lo hago público porque es preocupante”, expuso.

Especificó que el mensaje comenzó a circular en el municipio de Las Choapas, apuntando que en la lista negra también se incluye a un familiar del diputado Juan Nicolás Callejas Roldán.

“No estamos pidiendo protección especial porque todos los ciudadanos estamos en riesgo y nosotros somos igual a cualquier ciudadano. No voy a pedir seguridad ni voy a dejar de ir a el Distrito, no tengo por qué esconderme, no soy delincuente, no estoy haciendo nada malo”, planteó.



Por su parte, la legisladora por el Distrito de Xalapa I, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, recordó que el pasado 30 de noviembre su casa en el FOVISSSTE de Xalapa fue allanada; no obstante, no se llevaron nada, por lo que podría tratarse de un acto de intimidación.

“Hay dos cosas en esto, queremos descartar que sean actos de intimidación por el trabajo de la fracción parlamentaria de MORENA, queremos que se aclaren los hechos”.

Comentaron que Zenyazen Roberto Escobar García también ha recibido amenazas por su activismo en contra de la reforma educativa, de ahí que exigen la atención de la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables y al Gobernador entrante que se deslinde de lo sucedido.