Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2 mil 260 reportes de falta de agua ha recibido Grupo MAS

Trabajadores de la extinta SAS están restableciendo la planta de El Tejar

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 24/07/2016

alcalorpolitico.com

En un comunicado, el Grupo MAS Agua y Saneamiento, da a conocer que ha recibido 2 mil 260 reportes de falta de agua y que hasta el momento, la planta potabilizadora de El Tejar, en el municipio de Medellín, es operada por trabajadores de la extinta SAS, quienes están restableciendo su operación.

De acuerdo al último reporte, indica el comunicado, la Etapa II de la planta de El Tejar se encuentra al 50 por ciento de su capacidad y se prevé que en breve entren en funcionamiento dos equipos más para que pueda estar al cien por ciento de su capacidad instalada, por lo que se mantiene los trabajos de rehabilitación necesarios para su recuperación total.

Las acciones a detalle



Esta situación, se precisa en el comunicado, “no ha permitido que la Planta de El Tejar sea entregada a Grupo MAS para su operación”.

De los dos mil 260 reportes de falta de agua, el 75 por ciento corresponden a las colonias Coyol, Florida, Las Amapolas, Fraccionamiento Floresta, Flores del Valle, Unidad Habitacional El Jobo, la congregación de Tejería, Centro, Flores Magón, Reforma, Zaragoza, Arboleda San Ramón y Unidad Habitacional Las Palmas.

En el Coyol al momento, se ha normalizado el abastecimiento de agua por la red hidráulica y en algunas calles aún se está apoyando con pipas, luego de que se presentara un bajo rendimiento en la Planta El Tejar.



En La Florida y Las Amapolas, se ha restablecido el servicio en el transcurso de esta mañana, luego que personal de Grupo MAS reparó una avería en la bomba de los pozos que abastecen ambas colonias y que había quedado fuera de funcionamiento.

En el Fraccionamiento Floresta, el agua ya está llegando a las casas a través de la red de agua potable, mientras que al momento se cuentan con reportes de fugas que serán atendidos a la brevedad luego que durante las últimas horas se estuvieron enviando pipas de agua.

Flores del Valle y Jobo se encuentran en el mismo circuito de distribución de Floresta con lo cual presentan la misma problemática, se están enviando pipas para atender la demanda de los ciudadanos y esperamos recuperar la distribución de esta zona en breve.



En la congregación Tejería se informó a vecinos de la colonia sobre acciones que se enviarán a cabo en el Pozo 46, en el cual ya se ha realizado inspección preliminar, entretanto, se mantiene el abastecimiento del vital líquido a través de pipas de agua.

En el INFONAVIT Buenavista se han llevado a cabo maniobras en el tanque cisterna que se suministra de los pozos 5, 14 y 32, tras lo cual se ha comenzado a regularizar el abastecimiento de agua a través de la red hidráulica.

En el INFONAVIT Chivería se trabajan en la instalación de las bombas en la planta potabilizadora de El Tejar, ya que se suministra el vital líquido a través del tanque Pocitos y Rivera, en tanto, se mantiene el abastecimiento con pipas de agua.



Aún continúan llegando reportes de la zona Centro y de las colonias Flores Magón, Reforma y Zaragoza, las cuales son abastecidas por el Tanque de Regulación Médano del Perro, donde la previsión es que al recuperar el 100% del funcionamiento de la Planta El Tejar, se comience a regularizar el servicio, lo cual está previsto ocurra entre el próximo domingo y lunes.

Otras afectaciones se reportan en las colonias Arboledas San Ramón y Unidad Habitacional Las Palmas las cuales también presentaron rezago en la distribución a causa del reducido funcionamiento de la Planta de el Tejar.