Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2 víctimas arrastradas por la corriente de un arroyo en Coetzala, cerca de Córdoba

- PC confirmó que la noche de este lunes un señor y su hija intentaron cruzar el afluente sin fortuna

- El desborde del río Blanco impide la circulación en el puente de Xúchiles del municipio de Omealca

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los escurrimientos de las inundaciones y las lluvias registradas durante la noche del lunes en la zona centro, dejaron como saldo dos personas fallecidas derivado de la crecida en un nacimiento de Coetzala, así lo dio a conocer el coordinador regional de Protección Civil, Carlos Mendoza Aguilar, al informar la reubicación de 8 familias de Tezonapa.

A ello se suman inundaciones en Naranjal y el desborde del río Blanco impidiendo la circulación en el puente de Xúchiles, pertenciente al municipio de Omealca.

Mendoza Aguilar explicó que fueron un adulto y una menor los que fallecieron la noche del lunes, al ser arrastrados por la crecida de un nacimiento de agua en Coetzala, al transitar camino a su vivienda.

Este martes fueron hallados los restos de las 2 personas, que eran buscadas tras haber sido reportadas como desaparecidas por sus familiares. Indicó que desde la noche del lunes personal de Protección Civil se encuentra atendiendo las emergencias derivadas de las intensas lluvias.

Durante una entrevista vía telefónica, al recorrer las comunidades afectadas durante la noche del lunes por las lluvias y escurrimientosen Zongolica, explicó que se registraron inundaciones en Naranjal y Tezonapa, este último donde se albergaron 8 familias luego de que sus viviendas fueron inundadas.

Asimismo, dijo se vigila el nivel del río Blanco, que de nueva cuenta creció la noche del lunes e interrumpió la circulación en el puente a la comunidad Xúchiles, perteneciente Omealca, por lo que se trabaja en la vigilancia del lugar para evitar que se registren tragedias por personas que intenten cruzar el área.