Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

20% del café que se consume en empresas de países nórdicos es de Veracruz y Chiapas

Consejero comercial de Pro México señaló que al país ingresan entre 800 y  mil millones de dólares por importaciones

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

Los estados de Veracruz y Chiapas aportan un 20 por ciento del café que se consume en las empresas de diferentes países nórdicos, señaló el consejero comercial de Pro México para los países nórdicos, Carlos Francisco Pérez-Cirera Labgenscheidt, quien tiene como base la ciudad de Estocolmo, en Suecia.

“Hemos trabajado muchísimo en el café, café orgánico y obviamente pues otro tipo de metal, acero y autopartes, para todos los países nórdicos (...). No, no tengo un estimado pero se están haciendo buenos negocios de las empresas más grandes de Finlandia. Hay unas que el 20 por ciento de su consumo viene de México: Chiapas y Veracruz”, recalcó.

En entrevista, durante la Feria de Importadores y Exportadores que se desarrolla este jueves y viernes en el Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, mencionó además que la importación de café, cacao, frutas y verduras es muy buena desde nuestro país hasta los países nórdicos.

“Entre los 800 y 900 millones de dólares a los mil millones de dólares en exportaciones y van desde componentes en telecomunicaciones, autopartes y café que es una parte importante”, vinculó.

Auguró que para los próximos meses y años se puedan incrementar las exportaciones en temas automotrices, pues dijo que en México se ha estado creciendo mucho en este rubro.

“Tenemos mucho interés. El automotriz es una industria que está creciendo mucho en México, tenemos proyectos también de exportación importantes, tenemos proyectos en energías renovables que son importantes para el país”, expresó.