Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

20 mil veracruzanos más se integran al programa “70 y Más” de SEDESOL

- Actualmente el padrón registra 250 mil ancianos beneficiados de diversos puntos de la entidad: Abel Cuevas

- Con fecha 31 de octubre se cerró el periodo de inscripción del programa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/11/2012

alcalorpolitico.com

La delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) cerró el registro de inscripción al programa “70 y Más” con la inclusión al padrón de 20 mil veracruzanos.

El titular de la dependencia, Abel Cuevas Melo, expuso que el padrón de Veracruz de ese programa llega a los 250 mil adultos mayores beneficiados.

“Cerramos este ejercicio de manera anticipada a lo habitual que sucedía en otros años, porque a estas alturas ya se ha ejercido el 94 por cientode los recursos presupuestados de los distintos programas y estamos preparándonos para el cierre del ejercicio”.

De esta manera, con fecha 31 de octubre se cerró el periodo de inscripción del programa "70 y Más" en Veracruz, beneficiando a 20 mil ancianitos más de todo el estado.

“Todavía tenemos ejecuciones de obras pendientes ya sea por la propia SEDESOL o de otras dependencias y se está supervisando que la conclusión de éstas se haga en tiempo y forma”.

Este año se han ejercido más de 9 mil millones de pesos, incluyendo el programa de Oportunidades, que es al que más recursos se le destinan, beneficiando a un promedio de 700 mil veracruzanos con dicho programa.

Y además, dio a conocer que fueron construidos 10 albergues infantiles más en el estado, por lo que descartó que la SEDESOL esté cerrando guarderías.