Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2012, año crítico para sector industrial; producción cayó 15%: Presidente de Asociación

Hubo muchos ajustes, la crisis financiera golpeó mucho, declaró Carlos Canales

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 29/11/2012

alcalorpolitico.com

A decir del presidente de la Asociación de Industriales del Estado, Carlos Canales Freeman, la producción industrial de este año cayó en un 15 por ciento.

Dijo que a pesar de que se han recuperado lentamente, la caída fue significativa para el sector dado que casi la totalidad de las empresas son grandes corporativos.

“Ha ido recuperando ya ahorita, pero sí llegó a tener bajas del 15 por ciento y en algunas empresas más, pero ese 15 por ciento es una cosa muy fuerte, sobre todo en la Asociación de Industriales porque todas las industrias, 95 por ciento son empresas muy grandes”.

Mencionó que esta situación en el sector obligó a los empresarios a realizar ajustes importantes, incluso en algunos casos al recorte de personal.

“En promedio en el año, más que despidos muchos ajustes, sí en algunos reducción de personal, pero aún en la crisis con todo lo que estoy comentando algunas empresas han crecido, han agarrado este lapso para hacer ampliación, la gente la sigue ocupando”.

Dijo que el principal factor que afectó a la industria nacional, fue la crisis financiera que se vivió a nivel internacional “la macroeconomía estable ayuda, pero bajan las ventas”.