Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2013, año de la digitalización en la Tesorería del Ayuntamiento de Xalapa

A partir de 2013 los procedimientos de la Tesorería serán vía Internet, anunció la Alcaldesa

Boca del R?o, Ver. 25/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Ayuntamiento de Xalapa se pone a la vanguardia en la sistematización y aplicación de nuevas tecnologías para agilizar los trámites administrativos, ofrecer un mejor servicio a la población y lograr un mejor gobierno, afirmó la presidenta municipal Elizabeth Morales García.

Al acompañar al mandatario estatal a la XXXVI Reunión Nacional del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (Ciapem), la edil afirmó: “estamos con un trabajo en materia de tecnologías de información y automatización de las principales áreas del Ayuntamiento a través de una plataforma tecnológica común a todas las áreas administrativas, que permite a diferentes sistemas de cada dirección compartir información y realizar procedimientos en conjunto”.

Esto, detalló la munícipe, permitirá optimizar el tiempo de respuesta de trámites y servicios que actualmente realizan los contribuyentes, así como hacer un mejor uso de la información en todas y cada una de las áreas.

“Las diferentes áreas se sumarán a la misma plataforma tecnológica con lo que se reducen costos de operación, de personal y sobre todo la dependencia de diferentes y obsoletas plataformas tecnológicas, además de que al hacer uso de las últimas tendencias tecnológicas de información Xalapa se colocará entre los municipios innovadores que hacen uso de la tecnología en favor de la sociedad”, dijo.

Como parte del proceso de innovación tecnológica, actualmente se trabaja en el programa Tesorería Digital, que funcionará el próximo año, y tiene el objetivo de que los diversos trámites y servicios puedan realizarse a través de internet desde la comodidad del hogar, oficina o cualquier computadora con acceso a internet.

“Esto sin duda se traduce en un gran beneficio para los xalapeños, al eliminar la dependencia de horarios y lugares específicos de atención, ahorrándole al usuario el traslado a las oficinas municipales y las filas que en ocasiones hay que hacer para realizar algún trámite. El pago de impuestos como el predial, agua, servicios ante el registro civil y la consulta de impuestos, entre otros, podrán ahora realizarse en línea a cualquier hora y desde cualquier lugar”, destacó la Presidenta Municipal.

Anteriormente las áreas del ayuntamiento trabajaban de forma aislada en materia de tecnologías de información, ya que cada una tenía sus sistemas y estos eran desarrollados sin tomar en cuenta a las demás, por lo que los esfuerzos aislados no llegaban a hacer más eficiente la administración municipal, así como los trámites y procedimientos en favor de la sociedad.

“Estas nuevas tecnologías que ahora aplicamos son significativas para lograr avances en materia de transparencia, vigilancia y trámites, y eso nos hace tener un mejor gobierno, ofrecer un servicio eficiente a la población y ejercer una mejor administración”, concluyó.