Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2013 será un año de obras de concreto hidráulico: Carolina

Mencionó que ya hay diálogo con el Director de Apiver para trabajar y realizar de forma coordinada varios proyectos que beneficiarán a la ciudad

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 09/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de dar el banderazo de inicio de pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Fidel Velázquez, la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, aseguró que para su último año de gobierno se contempla un ambicioso plan de obra pública en materia de reencarpetado.

Dijo que el 2013 será un año de concreto hidráulico dado que todas las avenidas que entren en el programa se harán con ese material y las primeras en las que se trabajara son la Fragua y Miguel Alemán.

"El próximo año estaremos iniciando en su totalidad en concreto hidráulico, Alemán y con esto poder continuar con el trabajo que además de obras y colonias venimos realizando en todo Veracruz".

Asimismo, dijo que la obra de la avenida Rafael Cuervo en la que hoy empezaron a trabajar, tendrá un costo de 8 millones de pesos para el erario público, sin embargo para los próximos proyectos se coordinarán con la Administración Portuaria integral de Veracruz.

"Desde el puente Morelos hacia un espacio importante que es la avenida Rafael Cuervo y su continuación con el tramo Fidel Velásquez que ya se ha hecho en el año anterior y el presente año, este es uno de los principales accesos de la capital hacia lo que es la ciudad y puerto de Veracruz".

Incluso mencionó que ya dialogo con el Director de Apiver para trabajar y realizar de forma coordinada varios proyectos que beneficiaran a la ciudad.
"Los convenios que se tienen con la API para seguir desarrollando obras para la ciudad de Veracruz", puntualizó.

Por último, mencionó que para evitar caos vial en la ciudad, se contara con el apoyo de la Dirección General de Tránsito del Estado a fin de que el flujo vehicular sea ágil y no se generen aglomeracional, principalmente durante el periodo vacacional.

"Estamos completamente coordinados con ellos, hay como medidas alternas otras vialidades como lo es la avenida Cuauhtémoc y Allende y poder realizar las actividades de forma común, es un buen periodo porque mucha gente sale de vacaciones en diciembre y los niños y estudiantes entran también a periodo vacacional y estaremos listos para iniciar con una vialidad completamente pavimentada y además en concreto hidráulico que es de mucha durabilidad".