Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

21:23 horas Elección de EU: Romney 160 votos, Obama registra 148

El candidato republicano ganó Utah, estado que cuenta con 6 votos electorales

El Universal M?xico, DF. 06/11/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ganaría en el estado clave de Nueva Hampshire a su rival republicano Mitt Romney, según proyecciones de la cadenas CNN. Nueva Hampshire, con apenas 4 votos electorales, se suma así a la columna de Obama, que necesita 270 votos para ganar la presidencia. El mandatario también fue proyectado ganador por las cadenas estadounidenses en el estado de Wisconsin, con 10 votos electorales, pero se mantiene empatado con Romney en los estados clave de Virginia y Florida.

De acuerdo con CNN, el presidente Obama suma hasta el momento 147 votos electorales frente a 158 para Romney, cuando falta el cierre de urnas de estados clave como California, y mientras existe una cerrada competencia en otras entidades importantes como Florida y Ohio.

20:32 El presidente Barack Obama gana en las elecciones en Pensilvania, estado clave en la carrera por la Casa Blanca

20:20 El candidato a la reeleción, Barack Obama, conquistó los 29 votos electorales de Nueva York

19:47 El republicano Romney gana en Georgia, el cual cuenta con 16 votos electorales y Tennessee, con 11 votos electorales.

19:16 La agencia AP y The New York Times proyectan como ganador a Obama en Maryland, Massachusetts, Connecticut, Delaware, Illinois y DC

Massachusetts concede 11 votos mientras que Illinois da 20.

19:11 Obama gana Illinois y Romney triunfa en Oklahoma.

19:02 Mitt Romney gana Indiana y Carolina del Sur.

El republicano agrega a su favor los nueve votos que Carolina del Sur aporta al Colegio Electoral.

Además, los 11 votos electorales de Indiana.

18:37 Romney gana Virginia Occidental, que da cinco votos electorales.

18:35 El candidato republicano, Mitt Romney, adelanta en Indiana, de acuerdo con primeras cifras de New York Times y CNN.

El estado de Indiana cuenta con 11 votos electorales, con lo cual sumaría 19 votos electorales hasta el momento, mientras Obama suma 3. En total se necesitan 270 votos electorales para ganar la presidencia

18:07.- Barack Obama, candidato demócrata, ganó en Vermont, en tanto que Mitt Romney triunfó en Kentucky.

Romney conquista los ocho votos electorales de Kentucky, mientras Obama logró pintar de azul Vermont, el cual tiene 3 votos electorales, de acuerdo con AP y The New York Times.

Ambos estados, en proyecciones pasadas, eran sólidos en sus preferencias republicana y demócrata, correspondientemente.

Hasta ahora Romney, ex gobernador de Massachusetts, llevaba el 63% de los votos contra 35% de Obama.

El presidente estadounidense Barack Obama y el gobernador republicano Mitt Romney están empatados en el crucial estado de Virginia, por lo cual no se puede proyectar un ganador, según sondeos de las cadenas de televisión.

Obama fue proyectado ganador, como se esperaba, en el estado de Vermont, mientras que las encuestas favorecen a Romney en Kentucky.