Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

23 camas, casi 100 médicos y enfermeras sólo para Urgencias en la Clínica 11 del IMSS

- Con inversión de 80 millones de pesos comenzará a funcionar en unos 20 días, en Xalapa

- Para junio próximo será licitada la Clínica que finalmente se construirá en Banderilla

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado del IMSS Veracruz-Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, adelantó que en 20 días quedará concluida la nueva unidad de emergencias de la Clínica 11, ubicada en Lomas del Estadio.

En un recorrido realizado por la construcción, detalló que esta nueva unidad contará con 23 camas para urgencias y se destinarán 99 plazas nuevas para médicos y enfermeras, además de un cirujano oncólogo en el turno vespertino.

El nuevo espacio cuenta con áreas específicas de “choque” para adultos y niños, consultorios, sala de espera, quirófanos, rayos X, baños, cuartos aislados, entre otros.

Dicho espacio servirá para desahogar el servicio de la Clínica 11, pues los pacientes que requieran hospitalización se podrán quedar ahí sin esperar a que haya cama en el área de hospital, asimismo estará conectado con el área de tococirugía.

El servidor público detalló que en la construcción de la nueva unidad se han invertido 80 millones de pesos.

Aclaró que como trabajador y servidor público tenía derecho a tomar vacaciones, ya que desde hacía ocho años no hacía, ello en relación a la polémica en redes sociales por este asunto.

En otro tema, adelantó también que la clínica de Banderilla quedará licitada por el mes de junio del año que entra.

Recordó que para la Unidad de Medicina Familia (UMA) ya está donado el terreno por parte del municipio, de tal suerte que para el presupuesto del año que entra estarán contemplados los 180 millones de pesos para su construcción.

En dicho centro médico se ofrecerán 16 especialidades y es de corta estancia, es decir, los pacientes entrarán por la mañana y saldrán por la noche de alta.

El funcionario público aseguró que ni el cambio de administración, delegado o director, detendrá el proceso de dicha obra, pues son necesidades programadas de la institución.

Explicó que con ello bajará el déficit de camas que existe y es que actualmente hay .4 por cada mil derechohabientes, cuando la norma exige una por cada mil.

Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, abundó que la nueva área de urgencias liberará alrededor de 15 camas del área de hospitalización y es que hay que recordar que donde actualmente es urgencias se convertirá en área de atención para hemodiálisis y quimioterapia.