Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

24 secuestros en Cabada sólo en los últimos tres meses, denuncia Arturo Hérviz

Pide que el ejército permanezca en las calles y que López Esquer explique la situación

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver., 11/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador de la República, Arturo Hérviz, exigió la pronta intervención de las autoridades en todos los niveles para detener la ola de secuestros que se están dando en el estado sobre todo en el municipio de R. Cabada.

Aseguró que hasta el momento se tienen conocimiento de 24 secuestros en este municipio, de manera sustentada; sin embargo, se sabe que podrían ser alrededor de 30, los cuales se han dado en los últimos 3 meses.

Destacó el daño económico que también se le ha hecho a las familias, “esto es delicado, la gente no ha querido hablar mucho, hay pagos de dos millones, de 800 mil, de 600 mil, de 300 mil, de 250 mil, muy variado...”

Pide que el Ejército intervenga más y no se vaya de las calles, porque cuando ocurren los secuestros aparecen unos días, pero después se van y se requiere un trabajo más eficiente.

Arturo Hérviz destacó que es necesario que el secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, dé unaexplicación de estos hechos, que comparezca y dé un informe detallado.

“Hay personas desaparecidas desde enero, febrero y nadie dice nada. Entonces el llamado es para el Secretario de Seguridad Pública en el estado, no sé que hace, nosotros no habíamos tenido, afortunadamente, en Ángel R. Cabada ningún secuestro en el sexenio pasado, se han dado en este”.

En conferencia de prensa criticó que la policía municipal no actúa como debe ser y “sólo agarran a los borrachitos, pero a los delincuentes, secuestradores, cero. Seguridad pública también agarra a los pobres ganaderos; pero para extorsionarlos…”

“Ángel R. Cabada es un municipio pequeño, menos de 40 mil habitantes, nunca antes habíamos encontrado la palabra secuestro.A partir de principios de diciembre se empezaron a dar algunos secuestros en R. Cabada, secuestros de comerciantes, agricultores, ganaderos que han sido extorsionados; afortunadamente todos los han devuelto, pero se vive en la zozobra”.

Arturo Hérviz manifestó que, a pesar de los hechos, él no usa seguridad ni la usará, aunque sí tomará precauciones.