Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

24 secuestros en Cabada sólo en los últimos tres meses, denuncia Arturo Hérviz

Pide que el ejército permanezca en las calles y que López Esquer explique la situación

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver., 11/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador de la República, Arturo Hérviz, exigió la pronta intervención de las autoridades en todos los niveles para detener la ola de secuestros que se están dando en el estado sobre todo en el municipio de R. Cabada.

Aseguró que hasta el momento se tienen conocimiento de 24 secuestros en este municipio, de manera sustentada; sin embargo, se sabe que podrían ser alrededor de 30, los cuales se han dado en los últimos 3 meses.

Destacó el daño económico que también se le ha hecho a las familias, “esto es delicado, la gente no ha querido hablar mucho, hay pagos de dos millones, de 800 mil, de 600 mil, de 300 mil, de 250 mil, muy variado...”

Pide que el Ejército intervenga más y no se vaya de las calles, porque cuando ocurren los secuestros aparecen unos días, pero después se van y se requiere un trabajo más eficiente.

Arturo Hérviz destacó que es necesario que el secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, dé una explicación de estos hechos, que comparezca y dé un informe detallado.

“Hay personas desaparecidas desde enero, febrero y nadie dice nada. Entonces el llamado es para el Secretario de Seguridad Pública en el estado, no sé que hace, nosotros no habíamos tenido, afortunadamente, en Ángel R. Cabada ningún secuestro en el sexenio pasado, se han dado en este”.

En conferencia de prensa criticó que la policía municipal no actúa como debe ser y “sólo agarran a los borrachitos, pero a los delincuentes, secuestradores, cero. Seguridad pública también agarra a los pobres ganaderos; pero para extorsionarlos…”

“Ángel R. Cabada es un municipio pequeño, menos de 40 mil habitantes, nunca antes habíamos encontrado la palabra secuestro. A partir de principios de diciembre se empezaron a dar algunos secuestros en R. Cabada, secuestros de comerciantes, agricultores, ganaderos que han sido extorsionados; afortunadamente todos los han devuelto, pero se vive en la zozobra”.

Arturo Hérviz manifestó que, a pesar de los hechos, él no usa seguridad ni la usará, aunque sí tomará precauciones.

Galerías de fotos más recientes México, D.F, 1 de marzo de 2015.- Miles de personas aprovechan el domingo para disfrutar de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería y sus diversas actividades, presentaciones de libros y revistas, sin dejar a una lado las promociones para adquirir lectura de calidad, cultural y educativa.
Personas aprovechan para disfrutar de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería
Xalapa, Ver. 1 de marzo de 2015. En la avenida 20 de noviembre se encuentra un espectacular en donde autoridades encabezadas por la PGR, ofrecen hasta 1 millón 500 mil pesos de recompensa a quien proporcione información útil para localizar a Luis Guillermo Lagunes Díaz, desaparecido en Veracruz, Veracruz y quien es DJ de profesión.
PGR ofrece recompensa a quien proporcione datos para encontrar a joven desaparecido
Tierra Blanca, Ver., 1 de marzo de 2015.- En un camino de terracería que conduce al Río Julieta, camioneta impactó motocicleta cuando perdió el control al trasladarse a exceso de velocidad.
Camioneta impactó motocicleta cuando perdió el control al trasladarse a exceso de velocidad.
Córdoba, Ver. 1 de marzo de 2015. Un león blanco, tres leonas y 13 tigres fueron los que recibió África Bio Zoo, asociación con Permiso para el Manejo de Fauna Silvestre, por parte del Circo Solary, que tuvo que buscarles un espacio para resguardarlos después de la aprobación de leyes que prohíben espectáculos circenses con animales.
17 felinos del Circo Solary, serán resguardados por África Bio Zoo
Boca del Río, Ver., 1 de marzo de 2015.- El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, asistió a la cena de clausura de la reunión nacional del Club Rotario en el World Trade Center, en donde compartió con rotarios de varias partes del país.
El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, asistió a la cena de clausura de la reunión nacional del Club Rotario en el World Trade Center
Veracruz, Ver., 1 de marzo de 2015.- Decenas de personas disfrutaron este domingo el Día de la Familia en el parque Cri-Cri.
Disfrutan del Día de la Familia, en el parque Cri- Cri, en Veracruz
Xalapa, Ver., 1 de marzo de 2015. Artistas en Libertad se manifestaron realizando una marcha en contra del impuesto de publicidad artística que impuso el Ayuntamiento, ya que afectará la producción de obras y espectáculos culturales en la capital.
Artistas en Libertad realizaron marcha en contra del impuesto de publicidad artística
Xalapa, Ver., 1 de marzo de 2015.- Durante la homilía dominical, el arzobispo Hipólito Reyes Larios se sumó a la celebración del Día de la Familia, pidió que se valore la unión familiar además del respeto entre padres e hijos.
El arzobispo Hipólito Reyes Larios se sumó a la celebración del Día de la Familia

  • Asado & Tinto
  • La Mansión
  • Recupera tu afore
  • Casas Murano
  • Hospital Angeles
  • La Parroquia Xalapa
  • Zapatillas Castle Shine