Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

276 trabajadores del SUTHRC, en incertidumbre por no saber si su salario será homologado

En octubre, empleados de contrato federal lograron la homologación, los estatales esperan que ellos también puedan: Juan Pablo Sosa

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com

Al menos 276 trabajadores de contrato estatal adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos (SUTHRC), se encuentran en incertidumbre al no saber si en breve su salario será homologado.

Debido a que en el mes de octubre los empleados de contrato federal lograron la homologación, los estatales esperan que ellos también puedan, aunque por las fechas será un poco difícil, reconoció el secretario general del SUTHRC, Juan Pablo Sosa González.

“Son 276 los que no han sido beneficiados, esto no sólo nos afecta a nosotros, sino también a otras ocho organizaciones”, afirmó.



Dijo que en el caso del recurso para el personal con contrato estatal, este debe ser proveniente de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) pero por la falta de recursos, no llega el beneficio a los trabajadores.

Por otro lado, respecto a los atrasos en el pago de salarios que se han presentado a lo largo de este año, Sosa González insistió en que el personal del hospital regional de Coatzacoalcos se encuentra a la expectativa con motivo del fin de año.

Sobre todo porque es en estas fechas cuando la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz debe pagar sus prestaciones y bonos diversos.