Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2do Festival “Poza Rica de las Artes” tendrá 17 sedes y esperan 50 mil visitantes

Del 8 al 12 de octubre se podrán disfrutar espectáculos de artistas de Brasil, Chile, Colombia, Perú e Italia

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 27/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La segunda edición del Festival “Poza Rica de las Artes” incrementa de 13 a 17 sedes para desarrollar espectáculos; se esperan superar expectativas con más de 50 mil visitantes que podrán disfrutar espectáculos de artistas internacionales de lugares como Brasil, Chile, Colombia, Perú e Italia, los cuales serán el 50% de los participantes del evento, el resto son de la localidad.

En rueda de prensa, en el auditorio municipal “Rafael Hernández Ochoa”, la directora municipal de Arte y Cultura, María del Carmen Ramírez Chávez, dio a conocer que del 8 al 12 de octubre se realizará esta segunda edición de “Ciudad joven, raíces profundas”, el día 8 arrancará oficialmente la inauguración a las 7 de la noche, encabezada por el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

En el 2014 se invirtieron 3 millones de pesos, esto con el apoyo de la iniciativa privada, con una asistencia de 35 mil personas y se pretende que en este año supere la cifra de inversión y de visitantes, con una meta de 50 mil, esto derivará mayor derrama económica para el mismo municipio.



Entre las metas por lograr, es que este Festival trascienda fronteras y que quede a futuro establecido como una fiesta local, por ello se difundirá este evento con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Veracruz, para ser parte de la agenda de turismo cultural en la entidad, considerándole el primero en su tipo y colocando a Poza Rica como punta de lanza entre 212 municipios.

Se garantiza la seguridad para realizar estos eventos, ya que explicó se trabaja coordinadamente con autoridades en la materia. Entre los artistas que participarán en esta cartelera son Eugenia León, Francisco Céspedes y Matute.