Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

3 mil estudiantes visitan diariamente la Semana nacional de ciencia y tecnología

Para mañana viernes 9 de octubre está prevista la clausura a las 19:00 horas

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com

Cientos de menores, adolescentes, jóvenes y adultos se han dado la oportunidad de participar en las actividades de la 22a Semana nacional de ciencia y tecnología ofrece, y con ello, descubrir diferentes campos de estudio basados en la actividad productiva, la investigación científica e innovación tecnológica.

Yael Vichi, consultora de difusión, explicó que la cantidad de personas que se han interesado en conocer las diversas actividades que la Semana nacional de ciencia y tecnología ofrece han sido por mucho rebasadas en comparación con años anteriores.

“Mira, diariamente estamos recibiendo más de 3 mil niños provenientes de diferentes planteles educativos de Xalapa, Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata e incluso de Juchique de Ferrer también nos han visitado, eso en cuanto a estudiantes de educación básica”.



Explicó que diariamente más de 5 autobuses realizan recorridos, trasladando a los estudiantes de educación preescolar y básica a las instalaciones de la Escuela Normal Veracruzana, lugar que alberga dichas actividades; además, claro, los estudiantes que llegan de manera voluntaria de nivel secundaria, preparatoria y universidad.

Detalló que, las personas que los han visitado, encuentran desde conferencias hasta talleres y los típicos pabellones de Medio Ambiente, Arte y Difusión, Agricultura, Salud y Conciencia Saludable, Física y Química, Tecnologías de la Información y Robótica, siendo éste uno de los más visitados por las exposiciones de robots, creados por estudiantes de diferentes Institutos Tecnológicos del Estado, que han cautivado la atención de los asistentes.

Además de ello, existen talleres como el de “Circuito Vial”, donde particularmente los niños y niñas de preescolar, aprenden las principales reglas de vialidad como el cambio de semáforos y señalamientos necesarios de conocer para aprender a movilizarse en la ciudad.



“Este es un circuito que simula la vía pública en pequeñas dimensiones, con sus respectivas señales de tránsito, la cual es recorrida en triciclos y bicicletas. Esta travesía permite a los niños aprender sobre la cultura vial”, mencionó.

De modo que, para los que no se han dado el tiempo de visitar esta 22a Semana nacional de ciencia y tecnología, organizada por el Gobierno del Estado, el Consejo Veracruzano de Investigación Ciencia y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CANACYT), aún pueden hacerlo, ya que para mañana viernes 9 está prevista la clausura a las 19:00 horas, finalizó.