Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

3 mil interesados participan en elección de nueva mesa directiva de alumnos del ITO

Estudiantes de las ocho carreras emitieron su voto para elegir a su nuevo representante, en Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 3 mil boletas fueron impresas para la elección de la mesa directiva de alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO). Durante todo el día hoy se efectúan esta actividad en la cual participan tres planillas. Al inicio del proceso se denunciaron algunas anomalías que no pasaron a mayores.

Al respecto el jefe de la Oficina de Asuntos Estudiantiles de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, Guillermo Rosales Pérez, comentó que en cada elección de los tecnológicos se encuentran presentes como autoridad a fin de vigilar como se efectúa el proceso.

Desde las 9:30 horas los jóvenes estudiantes de las ocho carreras y de los 9 semestres, decidieron emitir su voto y elegir a su nuevo líder por dos años. Las urnas se cerrarán al filo de las 18:00 horas para que continúe el proceso de conteo y saber quien ganó estas elecciones.

A esta elección también acudieron estudiantes de otros tecnológicos, cuya laborar no sólo era vigilarla sino ser parte de quienes entregan las boletas, del conteo, y que compartieron la labor con aquellos integrantes de las tres planillas que participaron.

Los jóvenes que participaron para ser los nuevos líderes son: planilla naranja Julio César Fuentes Santos estudiante de la carrera de Ingeniería industrial; planilla Rosa Luis Alberto Martínez estudiante de Ingeniería industrial; planilla dorada Jesús Morales Celestino licenciatura en Informática.