Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

300 elementos militares resguardan la seguridad en las fiestas del carnaval

- A los 200 que recorren la zona conurbada, se suman 100 que se ubicarán en el ex hospital “Real de San Carlos”

-Trabajan de manera coordinada con personal de Seguridad Pública

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 07/02/2013

alcalorpolitico.com

A pocos días de iniciar las fiestas del Carnaval de Veracruz 2013, el comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, informó que se dispuso de cien elementos castrenses para reforzar la seguridad en estos días festivos.

En entrevista, en el ex hospital militar “Real de San Carlos”, señaló que se trabajará de manera coordinada con Seguridad Pública, además de exhortar a la población a llamar a los elementos en caso de ser necesario.

Tras indicar que el personal militar actúa dentro del marco de la Ley, respetando siempre los derechos humanos, detalló que se habilitará una base en el centro de la ciudad para dar respuesta rápida ante cualquier contingencia.

De tal manera, detalló que 100 militares estarán en el ex hospital “Real de San Carlos”, mientras que 200 más estarán en recorridos en la conurbación Veracruz-Boca del Río, como se lleva a cabo.

Señaló que tanto en La Boticaria como en la base a instalarse en el centro de este puerto, los efectivos estarán atentos y preparados para apoyar ante cualquier emergencia.

Por otra parte, confirmó agresiones en Veracruz, Boca del Río y alguna región de Córdoba, de las cuales se tiene como saldo 14 personas fallecidas, presuntas integrantes de la delincuencia organizada.

Entre lo asegurado en estos enfrentamientos, detalló: 57 armas, 10 granadas de piña , tres autotanques que se utilizaban para el traslado de gasolina robada, dos remolques y 57 detenidos, entre ellos una mujer.