Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

330 quejas se han presentado contra servicios de salud públicos y privados: Stadelmann

Las quejas hablan de negligencia médica, pero al investigar se dan cuenta que no es así y sólo generalizan

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 27/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Comisión de Arbitraje Médico del estado de Veracruz, Emilio Stadelmann, informó que a la fecha ya se han recibido 330 quejas contra los servicios de salud tanto públicos como privados, pero sólo en 1 por ciento se puede hablar que hubo "negligencia médica".

Las personas que normalmente presentan sus quejas hablan de negligencia médica pero en la mayoría de los casos hemos detectado luego de investigar y atender nos damos cuenta que no es así, no se puede generalizar.

"Puedo asegurar que la calidad de los servicios de salud en el estado de Veracruz a nivel institucional y privado es de los primeros lugares de todo el país".

Realmente el número de quejas y las que consideramos negligencia médica es una cifra muy pequeña, si uno revisa todas las atenciones que se brindan en Veracruz dentro del Sector Salud es enorme.

La mayoría de las quejas las hemos convertido en procesos de carácter administrativo en apoyo a las mismas personas. Lo que sí hemos detectado es un aumento importante en cuanto a promover la queja de parte de los ciudadanos en este año porque existe mayor cultura en ese sentido, porque igualmente tiene mayor información.

"El problema como siempre hemos visto es de comunicación entre el médico y el paciente, no podemos hablar de ninguna manera que siempre exista negligencia médica".