Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

4.3 hectáreas resultaron dañadas, tras incendio en paraje “La Claudina”, en Perote

Del total de lo afectado, sólo el .5 fue de árboles nuevos: Castillo Calipa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Martín Gelacio Castillo Calipa, detalló que fueron en total 4.3 hectáreas las que se incendiaron este domingo en el paraje “La Claudina” del Ejido Los Molinos, en el municipio de Perote.

En entrevista el funcionario federal precisó que de ese total .5 fue de arbolado de renuevo lo que se incendió y que ayer mismo quedó controlado.

“Hay que seguir trabajando y seguir haciendo prevención, sobre todo en esta temporada de Canícula”, subrayó.

Detalló que a la fecha se han presentado un total de 114 incendios forestales en la Entidad con un total de 732 hectáreas afectadas.

Refirió que son un poco más de 500 hectáreas menos las que se han quemado con relación al año pasado para el mismo periodo.

Castillo Calipa mencionó que durante esta temporada de verano se espera que haya un repunte en el número de incendios, pero no tanto por el fenómeno de la canícula, sino a consecuencia de los descuidos del hombre y es que tan sólo ayer domingo el incendio fue producido por una fogata de paseantes.

Recalcó que es importante que en caso de que se vayan a realizar quemas agrícolas se avise a la CONAFOR y en el caso de las fogatas de los paseantes se tienen que cerciorar que queden completamente apagadas para que no se generen los incendios.

Finalmente, recordó que el hecho de dejar envases en los bosques podría generar también incendios, por el efecto “lupa”, por ello pidió que cuando se retiren de alguna zona boscosa se los lleven consigo y tener cuidado con las colillas de cigarros.