Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

4,500 productores del ingenio “Constancia” siguen sin recibir el pago de remanente

Desde el jueves pasado firmaron las boletas, pero el dinero no se ha reflejado en el banco

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com

A ocho días de que entregó las boletas de cobro para el pago del remanente el ingenio “Constancia”, hasta el momento no se ha reflejado en los cajeros de los bancos el dinero que les corresponde a los más de 4,500 productores abastecedores de esta factoría.

Carlos Alvarado, productor de este ingenio, denunció que tanto la dirigente de la CNPR, Constanza Montalvo como el de la ULPCA-CNC, Julio Maza Muñoz, no le ha respondido a los cañeros y eso ha hecho que en este ingenio se haga lo que se quiere, paga cuando quiere y corta sus cañas primero que todos.

Detalló que desde el jueves de la semana pasada, los 4,500 productores firmaron las boletas de pago, hoy es viernes y el Ingenio no ha depositado en el banco el dinero para cobrar lo que corresponde a cada cañero.



El problema, dijo, es que los cañeros no levantan la voz por temor a represalias. Expuso que no es posible que vayan a recibir un remanente de 39.95 por tonelada de caña, cuando otros ingenios de esta misma zona, como es el “Motzorongo” y “La Margarita” vayan a pagar mejor y que incluso, los cañeros ya lo recibieron.

Eso se debe a que los dirigentes de estas organizaciones del ingenio “Constancia” “no se fajan los pantalones y las nahuas”, para exigir los derechos de los cañeros. Pero también, puede ser que hacen negociaciones en lo oscurito y eso sí se refleja en su economía, apunto.

Carlos Alvarado, manifestó que él ha sido uno de los que por denunciar este tipo de acciones, a tal grado que fue expulsado de la organización de la CNPR, por Constanza Montalvo, de quien se pensó que iba a luchar por los cañeros y los resultados han sido fatales.



Confió que ojalá y los cañeros cuando venga el cambio, elijan a una persona que realmente luche por los intereses de todos y no para el bien de un solo grupo.