Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

4 regidores y Síndico de Cosamaloapan acusan a Alcaldesa de falsificar sus firmas

- La edil solicitó al Congreso contratar un crédito por hasta 90 millones de pesos

- Los regidores afirman que en ningún momento fueron convocados a asamblea

Jos? Topete Xalapa, Ver. 08/09/2016

alcalorpolitico.com

Junto con cuatro de los nueve regidores del Ayuntamiento de Cosamaloapan, el síndico único, Jesús Cruz Navarro, envió un escrito al Congreso del Estado en el que acusaron a la alcaldesa, Adriana Maass Michel, de falsificar sus firmas para solicitar al Congreso que les permita contratar un crédito por hasta 90 millones de pesos.

Esta situación ya había sido acusada por el regidor cuarto, Elpidio Almendra Chávez, pero este jueves durante la Diputación Permanente del Congreso local se sumaron a los señalamientos los ediles Ricardo Molina Villegas; María Isabel Armas Guzmán y María Isabel Armas Guzmán.

El escrito del Síndico y los regidores fue turnado a las Comisión Permanentes Unidas de Hacienda Municipal y de Vigilancia.



Dichos funcionarios municipales enviaron un documento signado en conjunto en el que denunciaron el presunto abuso de confianza y de autoridad cometido por la presidenta y el secretario, Omar Fernando Mato Portilla.

En la misiva enviada a la presidente de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga, acusaron que se duplicaron ilegalmente los sellos de la sindicatura y las regidurías que ostentan para justificar su supuesta asistencia a la sesión de cabildo, en la que al parecer se avaló por unanimidad la solicitud del empréstito que el 25 de agosto llegó al Congreso.

Los ediles afirman que en ningún momento fueron convocados a esta asamblea y mucho menos asistieron a la misma, por lo que el acta de cabildo, adjuntada a la petición en poder del Congreso carece de legitimidad, pues nunca la firmaron de su puño y letra, ni la sellaron.



Agregaron que Maass Michel y Mato Portilla actuaron con “alevosía” y los involucraron en una acción reprobatoria para los habitantes del municipio.

Cabe recordar que según la solicitud de la Presidenta municipal, el empréstito sería usado para reestructurar la deuda pública del municipio a través de los ingresos federales que recibe cada año en un plazo máximo de 15 años, con lo cual y en caso de recibir el aval de la legislatura local, estaría comprometiéndose las partidas presupuestales federales que reciban las siguientes cuatro administraciones municipales.