Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

40% de faltas administrativas en Córdoba son cometidas mayormente por jóvenes “ninis”

El Inspector de Policía dijo que las más recurrentes son: grafiti, consumo de alcohol en vía pública, escandalizar y robo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 16/10/2012

alcalorpolitico.com

El 40% de las multas administrativas aplicadas en Córdoba son contra menores de edad, en su mayoría “Ninis”, que comenten actos vandálicos en agravio de otros adolescentes, informó el inspector de Policía, Jorge García, al subrayar que aquellos menores infractores que cometan un delito grave deben ser consignados conforme lo marca la ley.

Las faltas más recurrentes cometidas por estos jóvenes son el grafiti, consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, escandalizar, e incluso intentar despojar de sus pertenencias a otros jóvenes.

Sostuvo que se han formado grupos de “Ninis” que en conjunto con otros jóvenes que trabajan y pueden financiar la compra de las bebidas alcohólicas o pintura, cometen diversas faltas administrativas que comprenden en algunos casos la reparación del daño a la parte afectada.

Indicó que ante la presencia de estos grupos de jóvenes en las instituciones educativas, los padres de familia han solicitado el respaldo de los elementos de la Policía Municipal en los horarios de entrada y salida de los estudiantes, para evitar que se presenten situaciones de agresiones o incluso robo entre los adolescentes.

Aseguró que este comportamiento se debe corregir por los padres de familia desde el hogar, para evitar que en un futuro los menores pudieran cometer actos delictivos de gravedad, y entonces si la autoridad procedería conforme la ley para que recibieran un castigo.

“En su mayoría son jóvenes que ni estudian ni trabajan, pero que se unen a otros que si trabajan o estudian y que se pueden tener los recursos para comprar bebidas o pinturas” advirtió.

El funcionario municipal resaltó que ninguno de los jóvenes a los que se haya aplicado una multa administrativa han reincidido por otra falta similar, por lo que se espera que continúen sin cometer delitos graves.