Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

40% de jóvenes universitarios exceden el uso de internet con hasta 6 horas al día

- Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UV investigaron sobre el impacto de la Internet y redes sociales en los universitarios

- Tiene repercusiones en la salud además de la pérdida del contacto interpersonal

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un cuarenta por ciento de los jóvenes universitarios exceden el uso del internet con más de 4 y hasta 6 horas promedio, teniendo una repercusión en sus condiciones de salud, además de la pérdida en el contacto interpersonal.

De acuerdo a una investigación sobre el impacto del internet y redes sociales en los universitarios, realizado por estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana, estiman que un 5 por ciento de éstos tienen un nivel “alto” del uso del internet, con un promedio que sobrepasa las 6 horas diarias.

El joven estudiante de la Universidad Veracruzana, Israel Cambrón Rivera, comentó en plática con alcalorpolítico.com que el estudio se enfocó básicamente con los estudiantes de la Facultad de Enfermería, pero sirve de parámetro para otras facultades de la Universidad, se estima que el 60 por ciento de los estudiantes tienen un nivel moderado en el uso del internet, cuyo promedio diario es cercano a las 2 horas diarias, el resto, un 35 por ciento utilizan este medio por más de 4 horas.

Durante este día en las instalaciones de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana en este puerto se llevó a cabo la presentación de varias investigaciones de jóvenes de esa facultad, denominada “Experiencia Recepcional”, la cual pretende favorecer en el estudiante de la carrera de Licenciado en Enfermería, la integración de los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos durante el 70% de su formación escolar.

La maestra de enfermería y también presidenta del Colegio de Enfermeras de Veracruz, Norma Alicia Riego Azuára, comentó a este medio que aquí los estudiantes pretenden completar los créditos del grado académico de la licenciatura, asimismo fomentarle e iniciarlo como profesionista, en la generación y divulgación del conocimiento científico disciplinar.

El jurado ofrecerá el Dictamen de Aprobado o Reprobado, concerniendo a la Docente de la experiencia, asignando la calificación de acuerdo a los criterios de evaluación y seguimiento de cada estudiante señalados en el Programa correspondiente.

Dentro de los estudios presentados este día por los estudiantes fueron varios los que llamaron la atención como el vinculado al excesivo uso del internet entre los jóvenes universitarios explicó que esto repercute en su proceso de educación, en su salud ya que pierde el sueño, dolor en partes del cuerpo, también se pierde la relación interpersonal aunque esto lo sustituyen con el dialogo virtual.

“Lo que recomiendo es que se requiere más investigación, se debe limitar el uso del internet, invitar a que pierdan los jóvenes esta excesiva conexión” expresó.