Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

42 comunidades de La Perla, catalogadas como de muy alta marginación: Alcalde

- Miguel Bautista apuntó que por la geografía, los servicios de educación, salud y agua potable no llegan

- Espera que los programas sociales de este gobierno hagan más en pro de los habitantes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez La Perla, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com

Sólo la cabecera municipal tiene servicios básicos, las 42 comunidades de este municipio están catalogadas como de alta y muy alta marginación, indicó el alcalde Miguel Bautista, quien dijo que lugares como este esperan que los programas sociales de este gobierno, puedan hacer mucho más en pro de los habitantes.

“De acuerdo a los indicadores que se tienen de alta marginación, se manejan teniendo en cuenta si hay pavimentación, electrificación, agua potable. De acuerdo a eso puede decirte que drenaje y agua potable el municipio tiene carencias, de electrificación estamos casi en 99 por ciento”.

La cabecera municipal cuenta con servicios que podrían pasar este año de ser rural a acercarse a ser urbana “pero de ahí en fuera las 42 comunidades presentan alta y muy alta marginación, según los indicadores que miden este problema”.

Apuntó que por la geografía, es decir por las distancias, los servicios de educación, de salud, agua potable, de vías de comunicación, convierten a los pobladores en vulnerables, que concluyen en una calidad de vida no óptima para un ser humano.

Dijo que los indicadores que tiene el municipio es de alta y muy alta marginación, por lo cual es necesario que se apoye a la gente como ya se hará con la Cruzada por el hambre “pues necesitamos gente sana y fuerte, y poder desarrollar fuentes de empleo que generen derrama económica y por ende desarrollar ciudadanos con una mejor calidad de vida”.

Añadió que este municipio requiere de fuentes de empleo, pues las personas buscan forma de emplearse pero su única opción es en la siembra, por ello se requiere de mayor inversión para el campo y de la mano capacitación.

Además, dijo que los programas sociales tendrá en este nuevo gobierno un gran reto: que los índices de marginación y pobreza reduzcan, así como lograr que estos sean personas más sanas y con una calidad de vida mejor.