Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

45% de solicitantes que acuden a ferias del empleo consiguen trabajo: Coordinadora

Karla Loyo, anunció que en Córdoba se realizará este martes la feria del empleo número 31; se ofertarán 780 vacantes de 53 empresas

Emma Hernández Arroyo Córdoba, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com

El 45 por ciento de las personas que acuden a las ferias del empleo logran vincularse a una vacante de acuerdo a su perfil, sostuvo la Coordinadora estatal de Vinculación del Servicio Nacional de Empleo, al detallar que siempre se busca superar la oferta de vacantes de los solicitantes que acuden a estas ferias.

Estimó que el 20 por ciento de los asistentes a estas jornadas de vinculación laboral son jóvenes recién egresados, siendo apenas un 15 por ciento de ellos los que consiguen colocarse en una de las vacantes que se ofertan, aunque se ha logrado una mayor apertura de los empresarios para brindar una primera oportunidad laboral a una persona.

En Córdoba, este martes se llevará a cabo la feria del empleo número 31 del estado, en la que se pretenden ofertar cerca de 780 vacantes de 53 empresas, anunció, Karla Loyo al explicar que siempre se busca ofertar más empleos que la cantidad de solicitantes que puedan asistir, con la finalidad de colocar al menos a un 50 o 45 por ciento de ellos.

Indicó que en las ferias del empleo se busca ofrecer todo tipo de perfiles, para que puedan asistir personas con o sin experiencia laboral, jóvenes recién egresados o personas de edad adulta, con la meta de incorporar a la vida productiva a la mayoría de los solicitantes que acudan a estas jornadas de trabajo.

En lo que va del año -dijo- se han realizado 30 ferias del empleo, que han permitido vincular a una cantidad importante de personas desempleadas al sector laboral; aunque no precisó la cifra de beneficiados a través de este programa.

“Hay diversas oportunidades laborales para personas con o sin estudios, para profesionistas y asesores de ventas, ingenieros, entre otras vacantes que se están ofertando para todos los solicitantes, buscando que se cumpla el perfil para que se tenga un mejor desempeño”.
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano