Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

5 familias en Paso del Macho ya solicitaron ayuda de Brigada de Búsqueda

El activista Juan Carlos Trujillo señaló que la Policía Federal debe dar detalles sobre las fosas en San Rafael Calería y El Porvenir

Roc?o Arroyo Amatl?n de los Reyes, Ver. 17/07/2016

alcalorpolitico.com

Durante las primeras 24 horas que la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas permaneció en Paso del Macho, se acercaron cinco familias de víctimas para solicitar su apoyo, aseguró el brigadista experto Juan Carlos Trujillo, afirmando que existe "miedo con esperanza" en esta región de la entidad.

La brigada arribó a Amatlán, donde permanecerán por unos días para elaborar acciones de búsqueda directa, mientras que en Paso del Macho se comprometieron a trabajar por la recuperación de la paz, para poner un alto a la violencia y reconstruir el tejido social.

Trujillo comentó que realizarán talleres de reflexión y otras acciones que ayuden a sensibilizar a la población del problema que lacera a toda la sociedad.



Destacó que será este lunes la Policía Federal tendrá que “darles la cara” para rendirle informe a los integrantes de la brigada y familiares de las víctimas en la región.

Y es que de acuerdo al activista, se debe reportar sobre el tema de la seguridad y la condición de los hallazgos en las fosas de San Rafael Calería y El Porvenir, pues se les solicitó el proceso de identificación.

Durante las homilías de este domingo en la iglesia de Amatlán, los integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Familiares solicitaron a la población su apoyo para que se les informe los lugares donde pudieran existir fosas, esto a través de las alcancías de las parroquias, donde puede depositar mensajes con los señalamientos.