Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

5 internos del CERESO de Pacho Viejo concluirán licenciatura en Derecho

Se trata de 4 hombres y una mujer los que recibieron el taller de seminario de tesis: Jorge Israel Ponce de León

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La población interna en el Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo, lleva a cabo estudios de nivel superior y en breve 5 habrán concluido la carrera de Derecho, dio a conocer el director general de Prevención y Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León.

Este día en el CERESO, recibieron el taller de seminario de tesis por parte de personal de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y serán cuatro hombres y una mujer los que concluirán su carrera de Derecho.

El Funcionario destacó que la población cada vez tiene mayor interés por superarse y a través de un convenio de colaboración es que cursan diversas carreras en diferentes CERESOS del Estado.



En una semana aproximadamente se llevaría a cabo la ceremonia de examen protocolario y serán los primeros egresados de Derecho internos.

"Tenemos a 71 internos en total en todo el Estado estudiando licenciaturas como Administración de Empresas. Son internos de los municipios de Amatlán, de Chicontepec, de Cosamaloapan, de Coatzacoalcos y algunos de Pacho", precisó.

El servidor público aseveró que varios de los que están egresando no están próximos a obtener su libertad, sin embargo ellos están interesados en concluir sus estudios, en “echarle ganas y en superarse”.



"Son los primeros. Lo importante es que pongan el ejemplo para que así puedan seguir los demás y que cuando obtengan su libertad realmente puedan obtener una buena reinserción social", manifestó y dijo que al final de todo serán vecinos de cualquiera de nosotros.

Entre los internos que están por concluir la carrera de Derecho se encuentran algunos que cometieron delitos como homicidio, violación o robo.