Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el país

5 mil empresas de COPARMEX adelantarán parte del aguinaldo a trabajadores para el “Buen Fin”

- En Veracruz-Boca del Río están apuntadas 142 empresas que otorgarán 20% de aguinaldo

- Es en apoyo a una estrategia que busca reactivar la economía local: A. Capistrán

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com

Dentro del programa “El Buen Fin” que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre por lo menos cinco mil empresas del país ya se comprometieron a adelantar un porcentaje del pago de aguinaldo a los trabajadores en apoyo a esta estrategia que busca reactivar la economía.

Para esta zona conurbada ya están apuntadas 142 empresas, van anticipar por lo menos un 20 por ciento de aguinaldo, informó el presidente de la delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Alberto Martín Capistrán.

Es un porcentaje importante de empresas que van a participar en todo el país, estamos hablando de una estrategia comercial que va a beneficiar a todos, por parte de las empresas normalmente tenemos una partida provisional para el tema de aguinaldo, no es algo que esté por ahí listo para entregar el 15 de diciembre, pero es algo que para muchos sí se puede dar.

“Dentro del registro nacional de las empresas que ya se inscribieron a este esquema aparecen no solamente empresas grandes, se tienen pequeñas y medianas que se suman, entre más participen, se garantizará el éxito”.

“Nuestra postura hacia la sociedad es que participen en este esquema por parte de los empresarios adelantando parte del aguinaldo y por parte de la sociedad comprando, aprovechando los descuentos que se van a tener, esto es en beneficio a la misma empresa pero también al trabajador”, señaló.

En otros temas el representante del sector patronal dijo que tienen reportes de que no están operando al cien por ciento las cámaras de video-viligancia del C-4 en esta conurbación, por lo que esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto porque esto es algo fundamental para buscar garantizar una mejor seguridad.