Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

5 mil familias de Perote son vulnerables ante la cercanía de la temporada invernal

No son las de la montaña sino las que se ubican en el altiplano y zonas urbanas: Juan Manuel Velázquez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/10/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes, dio a conocer que para la temporada invernal que se aproxima, cerca de cinco mil familias estarán en riesgo de resentir las bajas temperaturas.

Las congregaciones del municipio que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad son Zalayeta, Chaltepec, La Gloria y Conejos, donde ya se han instalado algunos albergues y están listos los planes de contingencias para activarlos cuando sea necesario.

“Mucha gente piensa que las familias de la montaña son las más vulnerables, y no es cierto, a veces tenemos temperaturas más bajas en la zona del valle que en la montaña, entonces somos casi 70 mil habitantes. El año pasado estuvimos en Perote a menos 13 grados y el frío rompió la tubería de agua potable”.

La temporada invernal inicia a principios del mes de noviembre, pero desde estos momentos se tienen listos los albergues, además de un plan de contingencias estructurado con una vinculación con las dependencias estatales.

Por ello, se mantiene en coordinación con las Secretarías de Protección Civil y de Salud, así como con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Con la finalidad de evitar en alguna medida el impacto del cambio climático, durante su administración se han sembrado más de 60 mil árboles, además de que se trabaja en una cultura de salvaguardar el medio ambiente.