Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

50 mdp, el presupuesto para promocionar a la entidad veracruzana

- Se destinará una parte del impuesto del 2% al hospedaje: Sergio Pazos

- Aportarán recursos autoridades federales, estatales y el sector empresarial

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 15/01/2013

alcalorpolitico.com

El presupuesto para promocionar a la entidad veracruzana este año es de casi 50 millones de pesos, debido a que aportarán recursos tanto autoridades federales, estatales y el sector empresarial.

A decir del director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Sergio Pazos, una parte del impuesto del dos por ciento al hospedaje se destinará para la promoción y esa será la base para que los demás aporten la misma cantidad.

“Tenemos presupuestado una partida especial en conjunto con el CPTM, se duplica y a veces se triplica junto con los socios comerciales, específicamente para la promoción del estado de Veracruz, consejo de promoción turística de México, se puede triplicar; estamos hablando de 15 millones que aporta la Oficina de Visitantes y Convenciones, 15 millones que aporta el CPTM y 15 millones un poco más que aportan los socios comerciales”.

Estos recursos se destinan a diversas campañas de promoción como “Orgullo Jarocho”, la cual está enfocada a publicitar las siete regiones del estado de Veracruz, además de ferias, fiestas patronales y caravanas de turismo.

Dijo que se promocionan fuertemente las festividades propias de Veracruz, como las fiestas de La Candelaria y el Carnaval, además sus atractivos, en otros puntos del país y del mundo.

Este año se promocionará fuertemente la entidad tanto en los Estados Unidos como Europa y Latinoamérica para poder ampliar el turismo internacional que llega a Veracruz.

“Consideramos que este año va a ser un año con mayor derrama de turistas, pero también las fuertes campañas que se están llevando a cabo en el interior de la República Mexicana con ‘Orgullo Jarocho’ que es muy agresiva y se está contemplando también en Texas, con la conectividad que tenemos”.