Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

500 asociaciones civiles a nivel nacional repudian matrimonio igualitario

Exigen al Presidente de la República y al Gobernador deje de apoyarse a las minorías sexuales; marcharán el próximo 25 de julio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 500 organizaciones civiles a nivel nacional se unieron para reprobar la resolución de la SCJN respecto del matrimonio entre personas del mismo sexo. Aseguran que se tiene que respetar la figura del matrimonio que es entre hombre y mujer; y dijeron que la Suprema Corte no debe imponer esta decisión que se tomó por una minoría.

Exigieron al Presidente de la República y al Gobernador del Estado que frenen la campaña de apoyo a la comunidad gay y exigieron que los congresos locales no toquen los códigos para cambiar la figura del matrimonio.

Indicaron que esta decisión es un exceso de la masa judicial y está apartada del bien común porque modifica el concepto de la familia a pesar de que ésta es la célula de la sociedad, por eso se debe promover el matrimonio pero entre mujer y hombre, además que si no se tiene ya esta figura se dejará de proteger a los niños.



Mencionaron que de seguir así después se buscará la poligamia y todo lo que destruya a la esencia del matrimonio. Aseguraron que aunque las minorías sexuales merecen el respeto de todos, no puede ser que por ellos se pretenda aprobar la unión entre personas del mismo sexo.

Por esta situación, dijeron que efectuarán una marcha el próximo 25 de julio, a la que se incorporarán 22 estados y 500 asociaciones civiles

El integrante del movimiento "Familia Educadora de la Fe", Gabriel Mojarro, indicó que reprueban a la SCJN y lo que él llamó una invasión de poderes y falta de respeto a la soberanía de los estados; así como por no poner como bien superior los derechos de los niños: "ya dictó jurisprudencia que prohíbe definir el matrimonio como la únion entre un hombre y mujer; ahora quieren cambiar en los códigos civiles de los estados de matrimonio e imponerlo como unión de dos personas".



Gabriel Mojarro indicó que no se puede obligar a los congresos de los estados a que legislen a favor de que se casen personas del mismo sexo y es que añadió, el matrimonio es lo único que garantiza la perpetuación de la sociedad.

Apuntó que con esto después se buscarán más y más situaciones que atentan contra la familia: "el siguiente paso será entregar a los niños en adopción, pero los niños deben ser cuidados por su padre y madre, por ello se debe respetar la institución del matrimonio".

Al exponer este panorama exigieron que se atraigan los expedientes de las jurisprudencias 43/2015, 46/2015, 47/2015 para que después de un estudio riguroso a la verdad jurídica y a la ley natural los declare sin efectos legales y que se desechen las acciones de inconstitucionalidad contra los códigos civiles en cuanto este tema y aquella que pretende declarar la invalidez del artículo 75 del Código Civil. También pidieron a todas las instituciones, al Presidente de la República y Gobernador del Estado que frenen la campaña que han emprendido con recursos públicos para promover la cultura gay.

Representantes de estas organizaciones civiles exigieron que los congresos locales no se atrevan a tocar los códigos civiles para manipular el concepto de familia. También invitaron a la población general a que se unan a esta exigencia y participen en la marcha que se efectuará el 25 de julio

Advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias para que se haga una resolución apegada a Derecho y si no hay cambio tomarán medidas más radicales. Por lo pronto, piden a los ciudadanos que firmen en contra del matrimonio igualitario entrando a la página

www.citizengo.org