Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

500 mil preinscritos para educación básica en el estado en el ciclo escolar 2013-2014

- Este viernes concluyó el periodo de preinscripción en escuelas de Veracruz: Xóchitl Osorio

- Se tiene un catálogo de planteles en donde todavía hay espacios para que los padres de familia puedan elegir

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/02/2013

alcalorpolitico.com

De acuerdo con datos preliminares, se estima que para el ciclo escolar 2013-2014 se han preinscrito cerca de 500 mil alumnos para educación básica.

Así lo manifestó la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez, quien aseguró que hay capacidad para dar atención a toda la demanda estudiantil.

Cabe recordar que ayer viernesconcluyó el periodo de preinscripción en las más de 20 mil escuelas de Veracruz, por lo que, para resolver el problema de cupo, los supervisores escolares tienen listo un catálogo de planteles en donde todavía hay espacios para que los padres de familia puedan elegir.

“Gracias al apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa hay capacidad para atender la demanda de nuevo ingreso, el asunto es que no siempre se puede recibir a los alumnos donde los papás desean, porque hay escuelas muy demandadas, pero entonces se les sugieren otros planteles y se resuelve la situación”.

Agregó que el Mandatario estatal ha estado muy pendiente para que ningún estudiante se quede sin escuela.

“Es un proceso complejo porque se están movilizando a más de 400 mil familias que sus hijos entrarán a preescolar, primaria o secundaria y esto genera expectativas y como que da la impresión que se está problematizando, pero en realidad no es así”.