Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

500 personas participaron en “La gran carrera por la vida”, en Orizaba

La actividad estuvo resguardada por Tránsito del Estado, Policía Municipal y Protección Civil

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana se efectuó “La gran carrera por la vida”, la que tiene como objetivo decir “Sí a la vida” de toda persona, empezando desde el no nacido. Familias completas salieron a recorrer las calles de la avenida Circunvalación como parte de esta actividad.

En este sentido Luis Pastor, organizador de la carrera, indicó que participaron alrededor de 500 personas, que la actividad consistió en un recorrido de 5 kilómetros y 3 kilómetros.

Inició afuera de las instalaciones del recinto ferial “Expori” pasando por toda la calle Circunvalación, la calle del panteón “Juan de la Luz Enríquez” y de regreso al mismo sitio; actividad que estuvo resguardada por Tránsito del Estado, Policía Municipal y Protección Civil.

Añadió que esta es la segunda edición de la carrera, en la cual participaron desde personas adultas, pasando por jóvenes, madres son sus hijos de todas las edades, incluso corrieron con sus bebés en carriola.

En su mayoría eran más las mujeres que efectuaban esta actividad con sus pequeños, aunque también se pudo observar a los padres con sus hijos y algunos de estos incluso con sus triciclos.

En la categoría de 3 kilómetros participaron las familias completas, es decir desde los 3 años podían salir y recorrer el tramo ya antes mencionado.

La carrera inició esta mañana a las 9:00 horas y concluyó al filo de las 10:00 horas cuando inició la premiación. El entusiasmo como hace un año se dejó sentir, aquí todas las edades se observaban contentos, los padres de familia externaron que éste es un buen momento para tener un espacio con sus seres amados, en sí con sus familias.

A pesar de que todo parecía indicar muy temprano que el astro rey no haría su aparición en Orizaba además que las bajas temperaturas se hacían presentes, para las 9:00 horas el sol comenzó a asomarse provocando una sensación térmica más elevada; los que corrieron en short y playera difícilmente resintieron el frío.