Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

52 mdp se han invertido para promocionar a Veracruz en materia turística

Se espera un crecimiento del 10% en cuanto a visitantes respecto de 2011

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com

“Vamos a estar cercanos a los 7 millones de visitantes al cerrar el año 2012; todavía falta todo noviembre y diciembre, pero si lo logramos esto representaría estar arriba un 10 por ciento en comparación al 2011”, declaró Harry Grappa Guzmán, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía del estado.

Entrevistado posterior a la presentación del Festival de Globos de papel de china de Zozocolco de Hidalgo, dijo que hasta el momento se han invertido 52 millones de pesos en promociones turísticas directas, de los cuales 14.9 están invertidos en el Consejo de Promoción Turística de México de manera tripartita.

“Se hace un fondo tripartita entonces 14.9 millones de pesos, casi 15 se hacen casi 30 más de los 52 que traemos nosotros. De lo invertido, casi 19 millones de pesos se destinaron a la campaña de promoción en Estados Unidos que es para el segmento hispano americano”.

Refirió que esta campaña es un hecho histórico ya que nunca se había realizado. Se enfocó a todo el sur de Estados Unidos, desde Los Angeles hasta el sur de Texas incluyendo Houston, Dallas, que tienen vuelos que conectan a Veracruz.

En cuanto a crecimiento, los lugares de sol y mar siguen siendo los más buscados; no obstante, se notó un incremento en Xalapa, Xico, Coatepec, Naolinco, Córdoba, Orizaba, así como en Tempoal y Yanga, por la temporada de Día de Muertos.

“Son destinos que han crecido por el tema cultural, gastronómico, y la gente ha ido respondiendo a que Veracruz no es sólo sol y playa. La naturaleza en el país son los sitios más buscados no nada más en Veracruz sino en todo el país. Tenemos cultura, aventura, naturaleza, gastronomía”, concluyó.