Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

6 centros nocturnos de Xalapa sancionados por vender alcohol a menores

De aprobarse la iniciativa del Gobernador, en breve se harían modificaciones al Reglamento municipal de Comercio: Alberto Romero

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/06/2015

alcalorpolitico.com

En lo que va del año, el ayuntamiento de Xalapa a través de la Subdirección de Comercio, ha sancionado a 6 centros nocturnos por vender alcohol a menores de edad, de ellos a 2 se les ha cancelado la cédula, informó el titular de Comercio, Alberto Romero.

"Tenemos un promedio de seis negocios por venta a menores de edad y de ahí algunos han sido por falta de documentación, de refrendo de las cédulas que las tienen que refrendar cada año y situaciones por cuestiones de ruido, hemos procedido a clausurar negocios, tenemos por ahí dos negocios que se les hicieron procedimientos para cancelación de cédula, ya no están laborando por vender a menores".

Asimismo, indicó que se harán modificaciones al Reglamento municipal una vez que el Diario Oficial de la Federación haya publicado las modificaciones a la Ley de Salud y Código Penal, en caso de que haya autorizado el Congreso Local la iniciativa que envió el Gobernador.

"Vamos a esperar a conocer exactamente en qué condiciones viene, que es hasta las dos lo que hemos visto, pero hasta que no lo tengamos oficialmente, hasta ese momento podremos tomar cartas en el asunto", declaró el titular de Comercio.

Señaló que una vez publicado en el Diario Oficial se tendrán que hacer las modificaciones correspondientes y será en Cabildo donde se apruebe para que el Reglamento municipal se adecúe a lo que marca la ley.

"Hasta en tanto no salga publicado, pero ya sería el Cabildo xalapeño, hacemos la modificación y se lleva a acuerdo de Cabildo".

Sin embargo, comentó que las modificaciones deben contemplar el nuevo horario establecido por el Gobernador e incluso para quienes vendan alcohol a menores de edad.

"En dado caso nosotros tendríamos que darlo a conocer a las autoridades correspondientes para proceder en consecuencia porque no somos autoridad sino será el Ministerio Público quien proceda".

Reconoció que actualmente hay algunos centros nocturnos en que sus horarios de cierre son a las 4 de la mañana, pero con las modificaciones que habrá ahora todos los giros cerrarán a las 2 de la mañana incluyendo las tiendas de conveniencia.