Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

60 mil maestros veracruzanos están integrados en Carrera Magisterial: Mota

- Es el estado con más participación en este rubro, confirmó el Secretario

- Se negó a hablar de sus aspiraciones políticas y de su posible salida de la SEV

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota Hernández, confirmó que son 60 mil maestros los que están integrados al programa de Carrera Magisterial, lo que coloca al estado como el de mayor participación en este rubro.

En entrevista durante el informe anual del director del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz, Enrique Olivares Pineda, Mota Hernández resaltó que estos profesores veracruzanos son de un universo de 134 mil profesores en el país, lo que refleja su interés por actualizarse.

Adolfo Mota habló también acerca de la reforma educativa y que en Veracruz no será violentado ningún derecho de los trabajadores de la educación.

“El Gobierno del Estado buscará siempre los mecanismos jurídicos y de comunicación con el magisterio de Veracruz para no soslayar este dicho y fortalecerlo en los hechos; en Veracruz, la permanencia de los maestros en el sistema educativo no está en riesgo y el Gobierno estatal actuará permanentemente con la SEV para que se miren los logros laborales que en forma permanente se platican en la Secretaría a mi cargo”.

Por otra parte, aclaró que en la Secretaría se tomó la decisión temporal de no continuar con los descuentos que se hacen vía nómina por la venta de distintos ofrecimientosde las empresas.

"No se trata de perjudicar a alguien sino de mejorar los servicios que se prestan y las famosas claves que se otorgan a distintas empresas para que puedan tener acceso al descuento vía nómina".

Argumentó que lo que se busca con la cancelación temporal de estos descuentos es copiar modelos como el del Consejo de Administración del Seguro del Magisterio, que le permita a los maestros tener acceso a mejores productos con un descuento e interés que los favorezca y que no sea en detrimento de sus finanzas.

El Secretario no quiso abordar el tema de su posible salida de la SEV y la búsqueda de un cargo de elección popular.