Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

600 alumnos y padres de familia se manifiestan contra Directora de escuela, en Poza Rica

- Los estudiantes no entraron a clases como medida de presión

- Ha denunciado a padres de familia por inconformarse y reclamarle

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Son 600 alumnos que este lunes no ingresan a clases, esto como medida de presión ante irregularidades de la directora de la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen”, Griselda Reyes Escamilla, quien a su vez ha denunciado a padres de familia por inconformarse y reclamarle.

Desde la semana anterior los padres y madres protestaron frente a las instalaciones, manifestaron las anomalías detectadas. Por ello este fin de semana Rosalía San Juan Bernabé y Linaloe San Román Mar recibieron cita de la agencia quinta del MP, junto con otras 15 personas más.

Este día se unieron los padres y tomaron las instalaciones, dieron a conocer que reciben malos tratos, se hace uso del nepotismo, ya que la familia de la directora Graciela Reyes tiene la concesión de cooperativa y papelería en el plantel.

Además les negó acceso a la junta general que debió ser en los primeros 15 días del ciclo escolar.

También exhiben que dentro del plantel, siendo parte del programa Escuela Segura, incumple con normas de Protección Civil en el área de preparación de alimentos, donde se usa aceite para frituras y los niños son expuestos al riesgo.

Se quejan por incremento en cuota escolar y en materias de danza, computación, educación física e inglés, entre estas materias se beneficia el esposo de la directora, mientras que los padres dicen no ser consultados.

Luego de reunirse el pasado viernes con el supervisor de zona 007, Orlando Bramandi, al no llegar a acuerdos y de impedirse el acceso a clases para alumnos que no han pagado cuota es que decidieron tomar el plantel.