Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

600 meseros de sindicato adherido a la CTM han perdido sus empleos por crisis económica

- Además de que los nuevos contratos fueron acaparados por otras organizaciones sindicales como la CROC: Manuel Cuevas

- Actualmente los que no logran conseguir un nuevo empleo tienen que recurrir al comercio informal para poder subsistir

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/06/2012

alcalorpolitico.com

Por lo menos seiscientos trabajadores del sindicato único de meseros “Gómez Farías” adherido a la CTM en esta región han perdido su empleo en el último año como producto de la crisis económica nacional, además de que los nuevos contratos fueron acaparados por otras organizaciones sindicales como la CROC, reconoció el secretario general de ese gremio, Mario Manuel Cuevas.

Los trabajadores de la industria restaurantera, principalmente los meseros padecen de una severa crisis por la falta de apoyo por parte del mismo sector empresarial, ya que desde su punto es uno de los sectores más olvidados.

Los meseros que actualmente no logran conseguir un nuevo empleo que representan hasta un 60 por ciento de los integrantes de ese sindicato tienen que recurrir al comercio informal o dedicarse a pintar, abrir un negocio pequeño para poder subsistir.

Aseguró que los meseros sí tienen capacitación permanente y están listos para emplearse en las nuevas fuentes de empleo. A un mes de tomar posesión como dirigente sindical de ese gremio espera que el empleo para ese gremio pueda repuntar, sobre todo para poder competir contra otras organizaciones sindicales las cuales les están ganando

Explicó que sí se están abriendo nuevos restaurantes en la región, pero muchos contratos se dan a otras organizaciones sindicales, por lo que ahora que está al frente de ese sindicato espera que no sean relegados.