Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

600 niños participan en el segundo festival "Siembra un árbol en tu imaginación”

- La intención es conservar la naturaleza y que tengan mayor contacto con el arte

- Van plantando árboles donde hacen falta, no sólo en un área específica: Alfredo Ayala

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 14/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de600 niños participaron durante el segundo festival "Siembra un árbol en tu imaginación, luego sueña que crece", un evento organizado para destacar la importancia de conservar la naturaleza, a través de diversas actividades artísticas.

Alfredo Ayala, auxiliar del evento, resaltó que una de las finalidades es que los niños tengan mayor contacto con el arte para despertar su creatividad. De esa forma, serán más sensibles y podrán desarrollar su conciencia ecológica, desde temprana edad.

"Se trata de emocionar a los niños, hacerlos que convivan en un ambiente más cultural y que tengan un respeto por la naturaleza; así como ciertos cuidados hacia ella".

Explicó que por la mañana, realizaron una siembra de aproximadamente 100 arbolitos, sobre todo en la zona de los laberintos del Jardín de las Esculturas.

Destacó que la reforestación no se hizo en un área específica, debido a que ellos tienen que cubrir con 3 ó 4 arbolitos donde haga falta.

"Fueron plantas y árboles resultado de donaciones que nos hicieron del Parque Doña Falla y del Jardín Botánico, del Instituto de Ecología".

Este sábado fue el cierre con un concierto de la Orquesta Infantil Cuauhtémoc, quienes presentaron un repertorio de música internacional.

Del mismo modo se impartieron los talleres: "Construyendo mi papalote", con Alejandro Mota; "Modelando con barro", bajo la dirección de Juan López; "Pintura", con Rubén Andrade; así como el "Taller de mural o escultura efímera", impartido por Liquidámbar.

Como actividades finales, este domingo 15 de julio, a partir del mediodía se presentará el concierto Grupo Zenzontle; así como un Maratón de cine infantil hasta las 6 de la tarde. La entrada es gratuita.

Ayala destacó que se han realizado festivales similares con gran aceptación por parte del público, en coordinación con otras instituciones como elInstituto Veracruzano

de la Cultura(IVEC) y el Instituto de Ecología(INECOL).

"Se van repitiendo en diferentes fechas, como el Día del Niño o el Día del Árbol, no es exactamente cada año, queremos hacerlo con mayor frecuencia", concluyó.