Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Hospital Regional

611 pacientes con SIDA son atendidos en el Centro de prevención, en Río Blanco

- En el CAPACITS reciben atención médica, psicológica, nutricional, odontológica y social

- En el nosocomio hay niños sanos porque sus madres fueron medicadas a tiempo: Rafael Picasso

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 07/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 611 personas son controladas en el Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB); dentro de estos destacan diez menores de un año.

Al respecto el director del nosocomio, Rafael Picasso Figueroa explicó que estos pacientes pertenecen a los municipios de las jurisdicciones de Córdoba y Orizaba, dentro de los cuales se contabilizan diez niños “van desde recién nacidos de dos meses hasta un año, los demás son adultos en edad reproductiva la mayoría; son más los hombres que las féminas”, dijo.

Resaltó que hay muchos niños que están curados “cuando sus madres fueron medicadas en los primeros meses de embarazo y los bebés ya no contrajeron la enfermedad”, explicó.

En este CAPASITS al cual deben acudir según su carga viral una o dos veces por bimestre, reciben los enfermos atención médica, psicológica, nutricional, odontológica y social, ya que indicó Picasso que el problema de la enfermedad no sólo es del Sector Salud, sino que tiene que ver con educación.

Por ello aprovechó para decirle a la gente que tenga la confianza de acudir hacerse la prueba del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), ya que cuando se detecta a tiempo es cien por ciento controlable, la esperanza de vida es como cualquier persona, siempre y cuando haya un apego estricto al tratamiento.