Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7 de cada 10 xalapeños votarían por un diputado independiente: Jhonny Archer

OPLE ha intentado echar abajo su candidatura, pero el candidato por Xalapa II se dice listo para competir por una curul 

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato independiente a la diputación local por el distrito XI (Xalapa II), Jhonny Archer Rodríguez, dijo que a pesar de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) trató de echar abajo su candidatura, está listo para competir por una curul en el Congreso local, pues la gente le ha manifestado su hartazgo hacia los partidos políticos y su apoyo como candidato independiente.

“Llevamos 7 días reales de campaña donde ha sido más que nada dedicarnos a atender los obstáculos que nos ha puesto el OPLE directamente en la campaña, pero lo cierto es que la sociedad conoce y sabe de toda esa serie de arbitrariedades y hay un apoyo todavía mayor”, aseguró.

En ese sentido, relató que lo más difícil como candidato independiente es enfrentarse al esquema de gobierno y al esquema del OPLE, quienes aduciendo desconocimiento de esta nueva figura han cometido una serie de arbitrariedades y tropelías.



“Todos los días tenemos sorpresas por parte del OPLE, pareciera que la intención es mantenerme ocupado atendiendo los errores y omisiones que ellos cometen y no mantenerme en una campaña abierta y franca como lo están haciendo los demás partidos políticos”, dijo.

Sin embargo, aseguró que en los 7 días que lleva de campaña, ha recorrido ya todo el distrito de Xalapa II y las impresiones hacia su persona han sido buenas, principalmente por el hartazgo que tienen hacia los partidos políticos.

“Hemos recorrido ya todo el distrito con acercamiento directo con la gente y la verdad es que hay un hartazgo en la sociedad, hay falta de credibilidad en los partidos, hay falta de credibilidad en el gobierno y hay algo que duele, es que ya no creen en los políticos”, refirió.



Lo anterior -agregó- se reflejará en las urnas el 5 de junio, pues dijo, 7 de cada 10 ciudadanos prefieren apoyar a un candidato independiente.

“Yo creo que ya la sociedad -cuando menos en Xalapa- hay un descontento tal que seguramente quienes somos candidatos verdaderamente independientes nos vamos a ver favorecidos con el voto de la gente, estoy seguro que 7 de cada 10 personas están dispuestos a votar por un candidato independiente”, afirmó.

Finalmente, aseguró que de llegar a ganar, no será un diputado “levantadedos” y ofrecerá propuestas y acciones que beneficien directamente a la sociedad.