Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7 de enero comienza reciclaje de arbolitos naturales de Navidad, en Veracruz-Boca

Centros de acopio estarán abiertos hasta el 20 de febrero

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo 7 de enero, se llevará a cabo la campaña de reciclaje de los arbolitos naturales de Navidad, invitando a las familias para que los lleven a los 14 centros de acopio en esta conurbación y no se tiren en las calles como se hace lamentablemente por algunas personas.

El presidente de la delegación de la COPARMEX, Alberto Martín Capistrán; el presidente electo de ese organismo, Jorge Rafael Coffau, junto con el coordinador regional de la SEMARNAT, Miguel Ángel Barragán, explicaron que estarán abiertos hasta el 20 de febrero y en esta labor participan los tres niveles de gobierno.

Se explicó que poco a poco empieza estar entre la población la cultura del reciclaje, ya que cuando inició este tipo de campañas del "reciclón" en el 2006 la instalación de estos centros de acopio apenas se logró captar 2 mil 500, pero el año pasado llegó a más de 25 mil arbolitos.

Con anticipación deben las familias ubicar sus centros de acopio en municipios como Medellín, Alvarado, Veracruz y Boca del Río. La idea es que no paren en la calle estos arbolitos, la idea es la promoción de la cultura ambiental.

Entre los puntos donde se recibirán estos arbolitos se encuentran los Bomberos Conurbados, Walmart Boca del Río; así como Parque Ecológico en Veracruz, en las oficinas de los DIF municipales como Ruiz Cortines y el de Matamoros.