Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7 municipios más en lista para sumarse al Mando Único Policial: Bermúdez

- La falta de presupuesto y elementos ha impedido que se concrete, admitió

- Confirmó el uso del número 066 como línea única de emergencia de la SSP

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 7 municipios más están a la espera de que el Estado tome el Mando de su Policía y Tránsito municipales, para ser parte del Mando Único; sin embargo, la falta de presupuesto y elementos ha impedido que esto se concrete, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, al anunciar el uso del número 066 como línea única de emergencia de la SSP.

Tras destacar que se ha avanzado en materia de seguridad en la entidad, aseveró que hasta el momento han sido 5 los municipios de la zona sur y 2 más del norte, los que han hecho esta solicitud, misma que se deberá ir trabajando y buscando atender durante el presente año.

"Se requiere presupuestar en patrullas, adiestramiento, instructores, evaluaciones, capacitarlos en las 7 técnicas de la función policial, ya que lo tenemos hay que equiparlo, armarlo y darle sus garantías, eso en un solo policía, porque no hay policías confiables, hay que hacerlos", expresó.

No obstante, continuarán trabajando en ello para que durante el año avance en la consolidación del Mando Único, que actualmente funciona en cerca de 12 municipios veracruzanos, considerando los lugares donde ya estaba a cargo la Policía estatal y Vial de la seguridad.

A ello, se suma que los municipios son los que deben hacer la solicitud para que sea el Estado el que adquiera el mando operativo y funcional de las policías municipales, aseguró el entrevistado, al destacar que tan solo en Córdoba y Fortín se están desplegando los elementos suficientes para atender la seguridad y vialidad de estos municipios.

Señaló que están trabajando en el despliegue de elementos en las distintas colonias de Córdoba y destacó que no se permitirá que los policías estatales o viales pudieran cometer alguna arbitrariedad o acto de corrupción contra los ciudadanos de Córdoba, por lo que podrán denunciarlos ante el departamento de asuntos internos de la dependencia.

Insistió en que sólo se trabajarán las llamadas de emergencia a través del 066, como la línea para atender emergencias y denuncias ciudadanas que se les dará seguimiento o también para atender los servicios que les soliciten.

Explicó que se continúan capacitando los cerca de 120 elementos de la policía de Córdoba, que aceptaron incorporarse a la academia de policía estatal en el Lencero, y que serán asignados a distintas zonas que lo requiera la Secretaría de Seguridad Pública.