Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7 plantas petroquímicas operarán en el sur del Estado en los próximos 3 años

Generarán alrededor de 10 mil empleos directos de manera permanente, además de los que se produzcan de forma indirecta: AIEVAC

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 22/02/2013

alcalorpolitico.com

Al menos siete plantas petroquímicas entrarán en operaciones en la zona sur del estado de Veracruz en los próximos tres años, según el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz AC (AIEVAC), Carlos Canales Fredman.

El empresario dio a conocer que el proyecto será financiado por el Gobierno Federal y sólo se está a la espera de que se definan los detalles para arrancar los trabajos.

La inversión directa estimada en las plantas petroquímicas es por el orden de 5 mil millones de pesos, lo que representaría la inversión más importante en el ramo a nivel nacional.

Estamos en reuniones para definir todo, acabamos de hablar de esto la semana pasada y estamos seguros que se vienen inversiones importantes para todo Veracruz", declaró.

El titular de la AIEVAC detalló que el proyecto en materia petroquímica generará alrededor de 10 mil empleos directos de manera permanente, además de los que se produzcan de forma indirecta de manera temporal.

Canales Fredman destacó que de esta forma se pronostica un crecimiento económico importante para el estado de Veracruz durante el presente año.

Indicó que la proyección es sumar cuatro puntos porcentuales al desarrollo industrial, lo que representa una cifra similar a la del año pasado.