Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

8 mil habitantes participarán en conmemoración de la Expropiación Petrolera, en Poza Rica

El alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz, confirmó que la seguridad de todos los pobladores en los desfiles está garantizada

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 17/03/2016

alcalorpolitico.com

La seguridad esta garantizada durante los desfiles cívico y calistécnico que se realizaran en los turnos matutino y vespertino en Poza Rica, como parte de las Fiestas del Petróleo, para conmemorar el 78 aniversario de la Expropiación Petrolera, se estima la participación de 8 mil personas en 80 contingentes.

En entrevista, luego de la entrega de un comedor para el jardín de niños “México”, de tiempo completo, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz dio a conocer que este miércoles fue notificado por Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaria de Seguridad Pública, se contará con las garantías para velar por la integridad de los participantes y los ciudadanos que acudan a esta conmemoración.

Se trata de promover la sana convivencia e hizo el llamado a los pozarricenses, de la conciencia y la responsabilidad de mantenerse en el marco del respeto, luego que estas fiestas son recurridas por habitantes de municipios circunvecinos.



Para estos dos desfiles conmemorativos, se estima la participación de 8 mil personas en 80 contingentes inscritos en la dirección municipal de Educación, donde participarán estudiantes de los niveles básico, secundaria, bachillerato y educación profesional, tanto de planteles públicos como privados.

Por la tarde son 53 contingentes que participarán en tablas calistécnicas, carros alegóricos, los cuales participan en el concurso tradicional de comparsas que se entonan en estas fiestas del petróleo.

De acuerdo con autoridades municipales, para el dispositivo de seguridad se contará con la intervención de las fuerzas armadas, como elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, la Fuerza Civil, así también los cuerpos de auxilio como la Cruz Roja, el Comando Médico de Emergencias y la Unidad Municipal de Protección Civil.



El regidor en educación, Tonatiuh Paredes Rangel dio a conocer que para esta conmemoración, en su desfile vespertino no queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, pero queda en responsabilidad de la Regiduría de Comercio que se tomen las medidas pertinentes para evitar que se realice la comercialización a temprana hora, así evitar disturbios.