Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

80% de pacientes que ingresan al Hospital de Veracruz se agravan por su mala alimentación

Bajo esas condiciones se dificulta la estabilización de los enfermos por lo cual permanecen más tiempo internados

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 25/11/2012

alcalorpolitico.com

El coordinador del área de Nutrición en el hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Roberto Carlos Muñoz Joachín, reportó que 80 por ciento de los pacientes atendidos presentan malas condiciones alimenticias, por lo cual muchas veces se complica su salud.

Indicó que los pacientes, quienes ingresan al nosocomio presentan malas condiciones alimenticias lo cual trae como consecuencia en varias ocasiones la complicación de su salud siendo un poco más difícil su estabilización por lo cual permanecen más tiempo internados.

Al mismo tiempo, dijo que la problemática de la obesidad y sobre peso continúa sin poder controlarse, por lo cual es importante continuar con las acciones para combatir este padecimiento el cual afecta a toda la población.

Reiteró que la mala alimentación tiene consecuencias como el sobre peso por la comida la cual se ingiere, ya que se tiene casos de menores de edad con este padecimiento y lo cual puede derivar también en diabetes infantil.

Hizo un llamado a los padres de familia para que pongan mayor atención en la alimentación de sus hijos, pues no deben permitir comer tanta comida chatarra cuando lo más saludable son las frutas, verduras, los alimentos hechos en casa.