Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

89% de avance en la vacunación de niñas contra el VPH, en Córdoba

- Deben ser inmunizadas dos años después de la primera dosis: Jurisdicción Sanitaria VI

- José Portilla dijo que la autorización de los padres se logró con la capacitación de docentes

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 05/10/2012

alcalorpolitico.com

La Jurisdicción Sanitaria VI tiene un avance del 89 por ciento en la meta de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de 9 a 11 años, logrando abatir el rechazo de los padres de familia a la inmunización del VPH, indicó eltitular de dicha Jurisdicción, José Héctor Portilla Bonilla.

En entrevista, explicó que fue a través de capacitación de los docentes que se logró la autorización de los tutores para aplicar la inmunización a las menores de edad, abatiendo así el rechazo que se presentó al inicio de la semana.

Subrayó que las menores se deben volver a vacunar a los 2 años, por lo que se debe dar seguimiento a la inmunización para que se evite el contagio del Virus del Papiloma Humano en la edad adulta.

“De la meta de 4 mil 985 dosis contra VPH se han logrado aplicar cerca del 89 por cientode las vacunas en Córdoba y los municipios de la región que nos corresponden”, explicó el titular Portilla Bonilla.

Indicó que se mantienen las acciones de vacunación en algunos puestos instalados en los municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria, además de continuar brindando el servicio en los respectivos centros de salud para erradicar diversos padecimientos.

Calificó como exitosa la semana de vacunación, logrando vencer el tema de la falta de cultura y realidad respecto al inicio de la vida sexual temprana en las nuevas generaciones, situación por la que se trata de prevenir que las jóvenes que sostengan relaciones sexuales a corta edad, resulten contagiadas de enfermedades como el VPH.

“Prácticamente era un problema de cultura el que se tuvo con los padres de familia que se decía habían rechazado la vacuna, pero se ha logrado informar a los tutores y que se dé la aceptación de esta vacuna”, comentó.

Recordó que no es obligatoria, pero que sí representa una medida de salud preventiva.