Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A la altura de La Joya

9:30 horas: Fuerte accidente en la autopista Xalapa-Perote deja 19 lesionados; no hay paso

- Un tráiler cargado de leche se volcó y detrás venía un convoy de vehículos de soldados, que se estrelló

- Ambos carriles fueron cerrados para realizar las maniobras, alertan a que se transite por la carretera libre

- 11:05 horas: fue abierto el paso; se fue recuperando el tráfico, aunque de manera muy lenta

- Familias que habitan en la zona se llevaron las cajas de leche en buen estado, que eran para el DIF

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de las 9:30 horas de este viernes un tráiler que transportaba cajas de leche para el DIF, en el libramiento Xalapa-Perote, se quedó sin frenos, volcando a la altura de la curva de San José, municipio de Tlacolulan, lo que provocó que los dos primeros camiones de un convoy militar que viajaban en la misma dirección chocaran entre ellos por alcance, resultando lesionados cerca de 19 soldados de ambas unidades.

El chofer del tráiler quedó prensado tras la volcadura, por lo que de inmediato militares que viajaban en los otros camiones del convoy llamaron a los cuerpos de auxilio y se dispusieron a atender a los lesionados en el mismo punto.

El accidente y la posición de las unidades en la carretera, detuvo el tránsito vehicular en la zona, toda vez que para sacar al chofer fuerzas de auxilio tuvieron que hacer diversas maniobras, lográndolo rescatar con vida.

Al punto pudieron llegar aunque con dificultad, por el tráfico paralizado, cerca de 10 ambulancias quienes trasladaron a 4 militares al Centro de Especialidades Médicas de Xalapa, 2 al Hospital Civil y al chofer del tráiler al hospital del ISSSTE, dada su gravedad.

Cerca de las 11:05 horas fue abierto el paso y de inmediato se fue recuperando el tráfico, aunque de manera muy lenta.

Los nombres de los lesionados fueron guardados con reserva por las mismas autoridades militares y la información del accidente fue proporcionada por los cuerpos de auxilio y autoridades federales que manejaron escuetamente este parte.

Por otra parte, como ocurre en esto casos, llegaron familias campesinas de la zona y cargaron con las cajas de leche que transportaba el tráiler y se las llevaron a su casa para aprovecharlas.