Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

90% de personas que acceden a la capacitación para el autoempleo, son mujeres: SNE

Algunas féminas alcanzan hasta de 60 años de edad: Iresine Calzada

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/03/2016

alcalorpolitico.com

De acuerdo a Iresine Calzada, directora del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz, el 90 por ciento de las personas que están accediendo a los programas de capacitación para el autoempleo, son mujeres e incluso hasta de 60 años de edad.

Indicó que el 70 por ciento de las personas que se acercan al Servicio Nacional de Empleo es precisamente para recibir una capacitación o para tener los conocimientos de cómo autoemplearse y la mayoría son féminas interesadas en trabajar.

"Somos más mujeres que hombres y desde ahí ese tipo de apoyos por lo menos en capacitación y fomento al autoempleo, sí son más mujeres las que se acercan".



Señaló que si bien tanto hombres como mujeres buscan empleo, siempre son las féminas las que buscan recibir en la Dependencia a su cargo, los cursos o talleres de capacitación para el emprendimiento.

"Hemos entregado equipos para instalar un negocio y la mayoría de las socias siempre son mujeres. Yo creo que hasta en un 90 por ciento de los apoyos que nosotros damos en ese esquema son encabezados por mujeres".

Enfatizó que las mujeres siempre son operativas; sin embargo, se les apoya a todas, desde la que tiene 18 años hasta la que tiene 60 y están interesadas en participar en los programas de capacitación, pues en la mayoría de los casos se convierten en sus propias jefas al autoemplearse.



Explicó que el único requisito obligatorio es que todos los que son apoyados por el SNE tienen que ser mayores de edad, es decir, haber cumplido los 18 años.